NOTA INFORMATIVA.
Como bien sabéis la obra del polideportivo ha tenido dos partes. Una en la que la tramitación se realizó correctamente por parte del PRC, en la cual obtuvimos todos los informes favorables, llevándose a cabo lo siguiente:
1º_La compra de los terrenos para la ubicación del polideportivo.
2º_Se realizó el proyecto y se pagó.
3º_Se tramitó la subvención de 600.000€ y se obtuvo.
4º_Se redactó el pliego de las cláusulas administrativas para su aprobación en el pleno. (Tramite que no se llegó a hacer, por nuestra parte, ya que el anterior alcalde nos cesó con el apoyo de Serna e Ibarra, cambiando dicho pliego con las irregularidades que en los informes detalla la Secretario Municipal del Ayuntamiento de Guriezo. )
Hay que recordar que no obtuvimos ningún apoyo de todos los gobernantes actuales que lo descalificaron poniendo trabas en todo su proceso. Pero muy a su pesar, esto era imparable.
La segunda parte viene precedida del cese de los concejales del PRC, el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, con el acuerdo tácito del resto de concejales de la oposición entre los que actualmente continúan Ibarra y Serna.
_ Con fecha 26 de septiembre 2014, Izaguirre lleva al pleno ordinario, sin informar a nadie, una serie de modificaciones en el pliego de condiciones administrativas que estaba ya redactado y es en ese momento cuando comienzan a surgir todos los problemas.
_ El 8 de mayo de 2015, se confirmaba lo que todos hemos comprobado en la actualidad, el acuerdo entre Izaguirre, Ibarra y Serna para sacar adelante un pliego de condiciones con irregularidades, según los informes técnicos emitidos y advertidos en más de cinco ocasiones desde el propio Ayuntamiento de Guriezo por la Secretario.
El PRC presentó varios escritos solicitando al pleno que se recondujera la situación, aportando la solución de solventar todas las irregularidades. --NO NOS HICIERON CASO.---
EN LA ACTUALIDAD
Este Tripartito no valora propuestas de nadie y no hace caso a los informes jurídicos del propio Ayuntamiento, por lo tanto, ES RESPONSABLE AL COMPLETO DE SUS ERRORES Y DE SU INEPTITUD siendo conscientes de los perjuicios que nos causaran a todos.
Es lamentable que estén buscando excusas cuando llevan gobernando 2 años con MAYORIA ABSOLUTA, dirigiendo este municipio por la senda constante de los problemas en todos los asuntos que atañen al pueblo.
IBARRA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO HAN HECHO PERDER AL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO MAS DE 600.000 EUROS CON SU GESTION!!!!!! Que lo pagaremos todos con nuestros impuestos.
Mas las perdida correspondiente de una obra de soterramiento valorada en 120.000€ por no tener los permisos pertinentes, que han tenido que picar e inutilizar, como se aprecia en la imagen junto a las viviendas sociales.(foto 2)
¡¡¡Pero todo da igual!!! Defienden al socio que utilizó su puesto para adjudicarlo antes de las elecciones, habiendo despilfarrado 20 millones de las antiguas pesetas y lo hacen ya que fueron participes y cómplices de lo que les propuso. (Es lógico que no puedan salir las cosas bien)
Por lo tanto, a este Tripartito que mete en problemas a los vecinos, y hace perder los recursos de los guriezanos, por su mala gestión, debemos pedirles responsabilidades. Esta claro que los malos hábitos que denunciaban en el pasado ahora los han convertido en algo usual en su gestión y no es de extrañar. Han hecho perder en total más de 110 millones de las antiguas pesetas a todos los guriezanos y esto de muestra claramente no tener capacidad para gestionar un pueblo.
El PRC esta deseando ver acabado el polideportivo y valorará muy positivamente este activo el cual no podría existir sin el trabajo llevado a cabo desde la legislatura pasada por este partido.
Pero no es de recibo que teniendo el dinero previsto para ejecutar la obra no hayan sido capaces de justificar los trabajos para obtener la subvención. Por la mala gestión de Izaguirre, Serna e Ibarra tendremos que hacer frente a un gasto que condicionará los próximos años al municipio.
A continuación les dejamos los hechos que están documentados y son públicos. Cualquiera que lo desee puede solicitarlos ya que son actas e informes leídos en los plenos.
Acta del pleno, 26 de septiembre de 2014.
Acta del pleno, 8 de junio de 2015.
El 10 de junio de 2015, el alcalde entonces, Adolfo Izaguirre no permite que se detalle ni se lea un informe antes de votar el primer punto del orden del día del pleno, quedando perplejos los asistentes. El secretario daba cuenta de las irregularidades que había detectado, siendo estas las siguientes:( documento con registro de entrada 1519 de fecha 8 de junio 2015):
No se informa al pleno con que ingresos, ni partida presupuestaria se realizarán los pagos del polideportivo. No consta dicha información. Ante lo cual existe un informe desfavorable por no contemplar esta previsión elemental.
En el pto nº3 del pleno donde aprobaron los que están gobernando una modificación de crédito para la contratación de la obra del polideportivo, se informa desde el propio ayuntamiento que no se ha realizado el informe de estabilidad presupuestaria que desde la propia Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local entiende como requisito imprescindible la verificación de que se cumple los objetivos de estabilidad y regla de gasto ante la tramitación de expedientes de modificaciones presupuestarias. El expediente, carece del informe de intervención de evaluación del cumplimento del objetivo de estabilidad presupuestaria, según la Secretario. El informe del propio ayuntamiento es desfavorable.
En el pto 5 “Aprobación del nuevo pliego de cláusulas administrativas y corrección de errores…” se informa que no se puede aprobar un expediente de contratación condicionado a otro expediente como es el de la modificación de créditos siendo nulo el acuerdo adoptado. El informe del propio técnico del Ayuntmeinto es desfavorable.
Todas estas irregularidades fueron votadas por IZAGUIRRE, IBARRA Y SERNA
Certificaciones de obra: 26 de septiembre 2016
Según los informes existen tres facturas;
Una de 2.777,25 € la certificación nº1, otra por importe de 38.069,€ certificación nº2 y la Certificación nº 3 por importe de 353.848,70€.
Según lo informado en el pleno las Certificaciones que remite el Director de obra no coinciden con las obras descritas, ni con el informe mensual de los Directores de obra que presentan el 29 de julio de 2016. Por lo que los técnicos informan desfavorablemente.
Primero remiten las facturas y posteriormente el Director de obra emite la certificación, debiéndose primero aprobar las certificaciones y posteriormente el adjudicatario deberá emitir las facturas. Por este motivo también los técnicos informan desfavorablemente.
En el mismo informe se da cuenta de la fecha tope que existía para ejecutar las obras con la prorroga incluida, siendo hasta el 30 de junio de 2016.
En el pleno la Secretario municipal informa que se deberá solicitar dictamen a la Junta Consultiva de Contratación ante lo cual y en base a los informes existe un reparo siendo advertidos por el Secretario Municipal que constituye una infracción muy grave en materia de gestión económico-presupuestaria. (Informe con registro de entrada 26 de septiembre de 2016) nº 2178.
El soterramiento de la línea ; Contratación Adolfo Izaguirre - realización Narciso ibarra y resto de equipo de Gobierno.
Desde la primera certificación de obra se nos informa a todos los presentes en el pleno de la documentación que carece para poder realizar el expediente correctamente.
1_Carece de la publicación de la adjudicación definitiva de la obra
2_ No consta en el expediente la certificación de las ofertas presentadas
3_ El replanteo de la obra no se ajusta a los plazos por lo que se incumplió la cláusula 5 del contrato.
4_En el expediente no consta; Programa de trabajo, Plan de Seguridad y Salud, Programa de de gestión de residuos de la construcción, Realización de subcontratistas y suministradores , con el importe de obra a realizar
5_No consta que el plan se aprobara por el ayuntamiento antes de la obra
6_No consta que en el expediente el plan de seguridad y salud en el trabajo en papel, ni la aprobación por el ayuntamiento del mismo con anterioridad a la obra.
7_Se realiza el pago de otra certificación fuera de plazo establecido en el contrato para la finalización de la obra, reconociendo Ibarra que debería haber conseguido la autorización el ayuntamiento para poder realizar el soterramiento antes de haber contratado a la empresa.
Recordemos que la obra se contrato por Adolfo Izaguirre cuando ya gobernaba con el apoyo de Serna e Ibarra concretamente el día 27 marzo del 2015. (Vísperas de las elecciones donde no les importaba gastar el dinero ajeno sin hacer caso a las soluciones que se les aportaron. Aquí se fueron 20 millones.)
Por último queremos mostrarles el acta de arqueo de caja del Ayuntamiento cuando entre todos decidieron no dejarnos continuar con un trabajo bien encauzado y que la gran mayoría de los vecinos estaba viendo. Las cuentas son claras. El PRC dejó en las cuentas de los bancos: 1.195.749,80 € ( cantidad certificada ). (foto 1)
El pago del polideportivo lo teníamos bien planificado y más cuando contábamos con una subvención para pagarlo.
Con toda la información documentada queda clara y demostrada la mala gestión de quien nos está gobernando en estos momentos.
Su menos precio ante cualquier aportación y ayuda nos deja solamente un camino a nuestro grupo, INFORMAR de lo que esta ocurriendo en el Ayuntamiento.
Si alguien tiene cualquier tipo de duda, puede contactar con nosotros que se le facilitará toda la información documentada.
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