Partido Regionalista de Cantabria

27/01/2017
Torrelavega
Cruz Viadero y López Estrada se reunirán con el Ministro Iñigo de la Serna el 28 de febrero
El encuentro será en la capital de España y entre los temas a tratar estará el soterramiento de las vías de Feve, el enlace viario entre Rinconeda y Sierrapando, y la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Tanos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han anunciado que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, les recibirá el próximo 28 de febrero en la sede ministerial de la capital de España en la que será la “primera reunión oficial” entre los representantes municipales y el responsable de Fomento. De esta manera, han destacado, se “da cumplimiento al compromiso verbal” adquirido hace unas semanas por de la Serna.

Entre los temas que se plantearán figura el soterramiento de las vía de Feve a su paso por la ciudad, un proyecto “crucial” para el desarrollo futuro de la ciudad, ha dicho Cruz Viadero; el enlace viario de la A 67 entre Rinconeda (Polanco) y Los Ochos (Torrelavega) que es “imprescindible” para eliminar las retenciones que se producen habitualmente; la realización de un estudio para conseguir un enlace directo entre el futuro Centro Logístico de La Hilera y la autovía; el tercer carril de la A67 entre Torrelavega y Santander; la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Renfe en Tanos, o la colocación de paneles acústicos en la autovía a su paso por Torres y Barreda.

Todos ellos, ha añadido López Estrada, son actuaciones “importantísimas” para la ciudad que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se espera “puedan encajar en la planificación del Ministerio en los años 2017, 2018 y 2019”.

Por último, Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde han querido agradecer en nombre de la Corporación de Torrelavega a Iñigo de la Serna “la diligencia” con la que ha atendido su petición de reunión, así como agradecer al Delegado de Gobierno, Samuel Ruiz, las gestiones que ha realizado.

 

 

 

 

 

 

Documentos
16/04/2025
Noticias PRC
Rosa Díaz propone soluciones ante el incremento de la demora hasta 20 meses y la "privación de derechos" que supone para los más de 9.400 afectados
15/04/2025
Santander
Los regionalistas solicitan adecentar la zona elegida por el Ayuntamiento, con la creación de aparcamientos asfaltados y señalizados y la recuperación de la zona verde a ambos lados de la vía