PRC

06/11/2015
Torrelavega
Continúa la tramitación para la disolución del IMD y la creación del Servicio Municipal de Deportes
Desde y durante los próximos 30 días hábiles se podrán presentar las reclamaciones y observaciones que se estimen pertinentes.

Tras la aprobación en Junta Rectora y su ratificación por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 29 de octubre, la disolución del Instituto Municipal de Deportes continúa su tramitación. Hoy, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la exposición a información pública de la aprobación inicial de la disolución del IMD.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ésta decisión viene precedida por la petición de dicha disolución de técnicos municipales, el informe favorable de secretaría e intervención, y que tras la entrada en vigor de la Ley de Régimen Local la existencia de organismos autónomos como el IMD “han perdido muchísimo sentido porque se les deja con una capacidad de acción y gestión casi nula”.

Respecto al futuro, Sánchez ha reiterado que “todo va a funcionar igual, lo único que varía es que se creará el Servicio Municipal de Deportes y que se va a mejorar la gestión porque hasta existía duplicidad de trabajos y de medios”.  Además, ha añadido se creará la concejalía de Ferias, Deportes y Mercados.

En cuanto a los pasos a dar, ha explicado que el Ayuntamiento sucederá en derechos y obligaciones al IMD; que su patrimonio  pasará a titularidad del Ayuntamiento; que el personal funcionario o laboral pasará a adscribirse al Servicio Municipal de Deportes que deberá crearse; y será necesario modificar el acuerdo plenario de 29 de junio de 2015 relativo a la creación y composición de comisiones informativas, al objeto de crear la Comisión Informativa que lleve el área de Deportes, entre otras medidas.

Sánchez también ha anunciado que, además de la disolución del IMD, está previsto trasladar la sede del futuro servicio municipal de Deportes al pabellón Vicente Trueba.

Documentos
23/10/2025
Noticias PRC
La candidata regionalista ha pedido la retirada de la 'cláusula Silva' antes de participar en la manifestación del profesorado por las calles de Santander
23/10/2025
Reinosa
Daniel Santos urge la compra de terrenos del polígono de La Vega, 2 millones en ayudas a la industria de Campoo, la reforma de la Avenida Naval y explicaciones de Pascual sobre el Centro de Salud