Partido Regionalista de Cantabria

25/06/2017
Torrelavega
Conferencia sobre el patrimonio arquitectónico de Viérnoles este lunes en la Casa de Cultura
La ponente, Sara del Hoyo Maza, es la autora del informe municipal previo a la solicitud de declaración de Bien de Interés Local de varias casonas de la pedanía

Tendrá lugar este lunes, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega (Avda. de España, 9)

Continuando con la finalidad de poner en valor y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la localidad de Viérnoles, única pedanía del municipio de Torrelavega, la concejalía de Urbanismo y Vivienda, dirigida por Jose Otto Oyarbide, y la concejalía de Cultura y Turismo, de Cristina García, organizan conjuntamente este próximo lunes la conferencia titulada “Viérnoles, un recorrido por su historia a través de la arquitectura”.

La cita tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega (Avenida de España, 9) a partir de las 19:30 horas, y está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en conocer en detalle de la historia y el patrimonio de Viérnoles.

En fechas recientes se dio a conocer la iniciativa municipal de poner en valor el patrimonio edificado de Viérnoles con la idea de solicitar la tramitación de la declaración de Bien de Interés Local de 13 casonas de este pueblo, que se vendrían a sumar a la ya declarada Casa de Velarde. Toda esta información ya fue expuesta y explicada a la Junta Vecinal de Viérnoles y a los vecinos del pueblo a mediados del pasado mes de mayo.

Tanto Jose Otto Oyarbide como Cristina García animan a acudir a una jornada que han anunciado “será muy didáctica y atractiva. Por lo que animamos a todos los aficionados y profesionales de la historia,  la arquitectura y el arte a que conozcan la información que se dará a conocer el lunes”.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que la ponente, Sara del Hoyo Maza, es premio fin de carrera y premio extraordinario de la licenciatura de Historia del Arte (Universidad de Oviedo) y Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial (Universidad de Cantabria).  En la actualidad, disfruta de una beca de formación en el Museo Etnográfico de Cantabria y es doctoranda en el Programa de Doctorado con Mención hacia la Excelencia en Historia del Arte y Musicología (Universidad de Oviedo). Ha participado con publicaciones en revistas, congresos y jornadas, tanto nacionales como internacionales.

Documentos
16/01/2025
Noticias PRC
El diputado del PRC apoya a la asociación de jardineros y a las empresas especializadas en su reivindicación de un plan de choque urgente frente a la plaga
16/01/2025
Piélagos
Susana Iglesias reprocha al alcalde los "retrasos e incumplimientos" de la Consejería de Educación y pide "rigor y agilidad" en la gestión de ambos proyectos