Cantabria recibe 2,6 millones de euros para programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural
Jesús Oria ha asistido hoy a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, y al Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se ha asignado a Cantabria 2.625.000 euros para programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural.
La reunión se ha celebrado en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en Madrid, y ha estado presidida por la ministra Elena Espinosa. Al término de la Conferencia Sectorial, el consejero de Desarrollo Rural ha estado en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, junto a los consejeros del resto de Comunidades Autónomas.
En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, se ha acordado que la cantidad asignada a Cantabria para el 'Programa de Calidad y Competitividad de los Sectores Ganaderos' sea de 2.573.401 euros para la mejora de la calidad, trazabilidad y mejora de la leche de los sectores ganaderos bovinos, ovinos y caprinos; mejorar la calidad de la leche, y ayudas para el fomento de la apicultura. De esta cantidad, más de un millón de euros están destinados a la Prima nacional complementaria a la vaca nodriza.
Asimismo, los 2.573.401 euros irán destinados también a fomentar la selección y difusión de la mejora ganadera con ayudas para la resistencia a EET´s y otras enfermedades de los animales, fomento del Asociacionismo para la Defensa Sanitaria Ganadera (ADSB) y plan de ordenación, así como para el fomento del sector equino.
Por otro lado, el 'Programa de Competitividad y Calidad de la Producción Agraria' ha recibido un fondo de 51.636 euros para la promoción de nuevas tecnologías, renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícolas, y para la prevención y lucha de plagas.
Consejo Consultivo UE
Jesús Oria ha estado presente también en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios que se ha celebrado al término de la Conferencia Sectorial, donde se han tratado los asuntos recogidos en el orden del día del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que se celebrará el lunes, 17 de mayo, en Bruselas.
Los temas que se abordarán serán la presentación de competitividad internacional del modelo agroalimentario europeo, la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural, así como la preparación de los bosques frente al cambio climático y la puesta a punto de la 'XXVII Conferencia de Organismos Pagadores de la Unión Europea'.