BALANCE DE LAS AYUDAS DEPORTIVAS EN EL Aí‘O 2010
Un compromiso firme de este Equipo de Gobierno
El Concejal de Deportes, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Riotuerto, Francisco Carral, ha anunciado que ya se ha hecho efectivo el pago de las subvenciones deportivas para el año 2011 a los distintos clubes del Municipio, recordando que actualmente en el Municipio existen 3 equipos de fútbol-sala, 2 peñas bolísticas y un club de patinaje artístico.
También ha hecho un balance de todas las colaboraciones económicas y de patrocinio de competiciones deportivas que desde la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento se han llevado acabo durante el año 2010.
Estas han sido:
- Se colaboró junto con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria en el IV Trofeo de Patinaje Artístico del Club Patín La Cavada en el mes de marzo.
- Se patrocinó una etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria Master, organizada por la Unión Ciclista Trueba Sport en el mes de Abril.
- Se organizó junto el club Baloncesto Solares y la Federación Cantabra de Baloncesto las finales de la Liga Escolar Alevín categoría Masculina y Femenina en el Pabellón Municipal José Martínez, en mes de Junio.
- Se colaboró con la VI Subida a Brenas de senderismo que se desarrolló el 1º domingo de agosto y fue organizada por club de senderismo de La Cavada.
- Se colaboró y patrocino la VI Subida Automovilística Alisas en el mes de Agosto, organizada por la escudería Adal Sport.
- Se patrocinó el concurso Exc. Ayuntamiento de Riotuerto de bolo-palma en categoría femenina, organizado por la Peña Bolística Riotuerto.
- Se patrocinó el V Slalom Automovilístico Ayuntamiento de Riotuerto, organizado por la Escudería Riotuerto Motorsport en el mes de octubre.
Además de diversas colaboraciones con trofeos en diversos torneos celebrados en el municipio (cartas, bolos, etc,.....).
También se añade que durante el año 2010 se ha seguido potenciando las Escuelas Deportivas Municipales "Ayuntamiento de Riotuerto" con la adquisición de material deportivo y equipaciones deportivas para que los alumnos pudiesen participar en las distintas ligas escolares que se desarrollan en nuestra región, recordando que actualmente son tres las disciplinas deportivas en activo, la EDM de bolos "Manuel Garcia", EDM Baloncesto y EDM Tenis, en las que hay alrededor de 50 niños inscritos y practicando el deporte.
Todo esto ha supuesto una inversión de más de 40000€ en actividades deportivas en nuestro municipio lo que supone la apuesta firme y el compromiso que este Equipo de Gobierno tiene para con sus vecinos en materia deportiva y que se lleva realizando durante los 7 años de legislatura que este Equipo lleva al frente del Ayuntamiento.