Aprobada la moción regionalista para mejorar el colegio Mies de Vega
Toda la Corporación está de acuerdo en instar a la Consejería de Educación a "mejorar, sin demora", las instalaciones de este centro
El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo que todos los grupos de la Corporación han dado a la moción presentada por el PRC para mejorar las instalaciones del colegio público Mies de Vega.
En el Pleno celebrado el 2 de julio todos los grupos políticos con representación en el Pleno (PSOE, PP y ACPT) votaron sí a una moción en la que se solicita a la Consejería de Educación que mejore las instalaciones del colegio público Mies de Vega.
En concreto, y según ha recordado García Carmona, se pide la rehabilitación de la pista deportiva cubierta (las columnas están roñosas y la pista llena de piedras); la finalización del cerramiento de dicha pista, posibilitando así un mayor uso de esta instalación deportiva tanto por la comunidad educativa como por los vecinos de la zona; que se proceda de forma "inmediata" al aglomerado del espacio abierto destinado a zona deportiva, con el fin de que pueda ser utilizado en cualquier época del año ( actualmente su uso es limitado debido a que en días de lluvia se forman charcos y barro, y en días de sol, el problema es el polvo) y se eviten los accidentes que provocan las piedras que abundan en dicho espacio; y, por último, en esta moción se solicita a la Consejería de Educación, que proceda al techado del patio del Aula de 2 años.
Unas mejoras en las instalaciones, ha dicho el portavoz regionalista, que dado que vienen siendo demandadas por la comunidad educativa del centro desde hace tiempo, deben ser asumidas "con premura" por la Consejería de Educación, previa redacción de los proyectos y consignaciones que correspondan.
Sin embargo, García Carmona, ha lamentado que durante el debate de esta moción tanto el portavoz socialista, Pedro Aguirre, como el portavoz popular, Ildefonso Calderón, intentaran desviar el "verdadero" debate con "falsas" acusaciones. En concreto, el portavoz regionalista, dejó claro que "en ningún momento" han pretendido saltarse a la torera ni faltar al respeto, tal y como aseguraron Calderón y Aguirre, al concejal popular y delegado del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro, Francisco Trueba, "tan sólo -aclaró- atendimos la invitación cursada por representantes de la comunidad educativa del Mies de Vega".
Por otro lado, García Carmona ha informado que su grupo se ha abstenido en la propuesta de inversión para cofinanciación por la Dirección General de Administración Local en 2011 de la tercera fase del proyecto Bulevar Radial Oeste o bien, el proyecto de semipeatonalización de las calles Argumosa y Ramón y Cajal.
Según ha explicado el portavoz regionalista la abstención es porque se "hurta el debate y la participación. Asumimos la relación con su socio de gobierno, pero creemos que los demás tenemos derecho a participar de forma efectiva en el debate estas decisiones y no a ser meros espectadores".
En estos tiempos de crisis en que se habla de consenso, de participación, de prioridades, ha añadido, "por lo menos queremos tener posibilidad de exponer nuestras iniciativas y no de asumir automáticamente sus propuestas de la forma que lo hacen Vds. Aquí te pillo y aquí te mato". Como proyectos que podrían haberse ejecutado con esta convocatorio citó la rotonda del Puente de los Italianos o las aceras de Paseo del Niño.
Por último, García Carmona justificó el voto en contra de su grupo al nombramiento de Ildefonso Calderón (PP) y de Ruiz Toca (PSOE) como representantes en la Comisión de seguimiento del proyecto de la Finca del Asilo porque es "otro claro ejemplo más de este pacto PSOE PP, no escrito pero evidente".