La bolera La Nogalera, en Ampuero, acogerá el próximo domingo el XVIII Concurso PRC Pasabolo Tablón, que disputarán en categorías masculina y femenina los primeros clasificados del circuito nacional (CINA).
El torneo tendrá lugar a partir de las 15,00 horas y repartirá 2.500 euros en premios entre todos los participantes.
En la primera categoría masculina los jugadores serán Miguel del Río, de la peña Las Cárcobas, José de la Peña (Ampuero), Sergio Ortiz (Ojebar), Bruni Pomares (Ruahermosa), Niko Aretxaga (V. Villaverde), Fran Rozas (San Pedruco), José Abedul (Maritina) y Álvaro del Río (Las Cárcobas), con Miguel Elosua (V. Villaverde) y Adrián Barrio (Ojebar) como reservas.
En segunda categoría jugarán Miguel del Río (Las Cárcobas), Jorge Gil (Ruahermosa), Dani Nazabal (Las Cárcobas), Izan Martínez (Ampuero), Manuel Galdós (La Gándara), J. Ramón Gil (Ruahermosa), Javier Araujo (La Taberna) y Manu Crespo (V. Villaverde). En este caso, los jugadores en reserva son Isaac Fernández (Maritina) y David Galdós (La Gándara).
La categoría femenina contará con la participación de Olaia González (V. Villaverde), Jana del Río (Las Cárcobas), Lidia Nazabal (Las Cárcobas) y Carolina Zatón (Ojebar), mientras que las reservas serán Naroba Bustillo (V. Villaverde) y Rocío Martínez (Ojebar).
El PRC ha contado con la colaboración de la Peña Pasabolo de Ampuero para organizar este certamen, concebido como apuesta por una modalidad bolística que se practica fundamentalmente en las comarcas del Asón-Agüera y Valderredible, además del norte de Castilla y León y Vizcaya, en el País Vasco.