“Y sin embargo te quiero” y “El tablao del Lacio” Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del 17º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

El Premio del Jurado al Mejor Actor/actriz ha sido para Luis Miguel Orcajo. Y el Premio del Público al Mejor Espectáculo ha sido para “El tablao del Lacio”.

19 Diciembre 2016

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer el balance de la 17ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega que se celebró en el Teatro Municipal Concha Espina hasta el pasado 3 de diciembre. Asimismo, ha informado de los ganadores de los diferentes premios a los que optan las compañías participantes.

Respecto a estos premios, ha anunciado que el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo ha sido para: “Y sin embargo te quiero”, de la compañía Taules Teatre de Alicante, y “El tablao del Lacio”, de Pinos Puente Teatro de Granada, que compartirán los 3.000 euros del premio. El Premio del Jurado al Mejor Actor/actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Luis Miguel Orcajo de la compañía Teatro El Duende de Lerma, por la obra “El Lazarillo de Tormes”. Y el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros, ha sido para “El tablao del Lacio”, de la compañía Pinos Puente Teatro de Granada.

En cuanto al balance del Festival, García Viñas ha destacado una vez más “la calidad” de las obras que se han representado y el “gran nivel” de las compañías que han participado; así como la buena respuesta del público, han asistido a las representaciones un total de 6.298 espectadores. También se ha referido al Festival como un “referente nacional” del teatro no profesional, tal y como pone de manifiesto las 116 compañías procedentes de toda España que se presentaron al concurso y entre las cuales se seleccionaron a las 9 compañías que hemos podido ver sobre el escenario torrelaveguense.

Por último, la concejal de Cultura ha querido agradecer públicamente el trabajo de las integrantes del jurado: Charo Bedia y Elba Viadero, sin ellas, ha afirmado, el Festival no sería posible.