XV Jornadas de la Música Coral Religiosa de Torrelavega los días 20,21,27 y 28 de marzo

Unas Jornadas organizadas por la Coral de Torrelavega que tendrán como escenario la Iglesia de La Asunción

17 Marzo 2015
  • foto

    Presentación XV Jornadas de Canto Coral

El primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, acompañado de varios representantes de la Coral de Torrelavega, entre ellos su presidente y su director: Jaime Revuelta y Manuel Egusquiza, ha presentado las XV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega que se van a celebrar los días 20, 21, 27 y 28 de marzo, en la Iglesia de La Asunción, a partir de las 20.45 horas.

Una 15ª edición que coincide con otra fecha especial para la agrupación torrelaveguense, la celebración de su 90 aniversario de la Coral. Por eso motivo, y tal y como ha explicado el director de la Coral y coordinador de las Jornadas, Manuel Egusquiza, se ha preparado un programa “de gran calidad, que no va a defraudar”.

El 20 de marzo, la encargada de inaugurar estas XV Jornadas será la Coral de Torrelavega junto al Conjunto Instrumental Anacrusa con un concierto “muy entretenido” formado por obras de Mozart, Haydm, Fauré, Bach, Häendel o Stroope, entre otros.

El 21 de marzo, actuará en la Iglesia de La Asunción, el Coro de la Universidad del País Vasco, dirigido por Enrique Azurra e integrado por más de 40 personas. El 27 de marzo, llegará el turno de la Coral Voces Cántabra de Cabezón de la Sal, agrupación que debuta en estas jornadas y que interpretarán obras de Bortnianski, José Ignacio Prieto, Antón Bruckner, Bardós, Douglas, Mozart y Manuel López Fernández. Y el 28 de marzo cierra el ciclo la Agrupación Coral Musicalia, de Valladolid, con un concierto que en opinión de Egusquiza puede ser “antológico”. Participarán 30 cantantes y el repertorio, íntegramente del Renacimiento, será escenificado.

Por su parte, Pedro García Carmona, se ha referido a estas jornadas como uno de los acontecimientos culturales “más importantes” de los que se programan en la ciudad, que dan “prestigio” y que convierten a Torrelavega en un “referente”. También ha querido reconocer públicamente la “trayectoria” de la agrupación torrelaveguense en su 90 aniversario; y ha comprometido “el apoyo” del Ayuntamiento en las diferentes actividades que organice.

Respecto a los actos que tienen previsto desarrollar para conmemorar este aniversario, Egusquiza ha avanzado la posibilidad de grabar un disco y publicar un libro, entre otras.