Vivendas para jˇvenes, pisos tutelados para mayores o la residencia de estudiantes son algunas de las medidas planteadas por Lˇpez Estrada para acabar con el problema de la vivienda

Asimismo, el candidato regionalista a la Alcaldía se ha referido al “desbloqueo” del Plan Parcial El Valle que va a permitir la construcción de 450 viviendas, de ellas 200 en régimen de alquiler 

22 Mayo 2023
  • foto

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega y alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, acompañado por Jesús Sánchez, actual concejal de Movilidad, Estrategia y Tic, y número 3 en la candidatura regionalista, ha dado a conocer algunas de las acciones que propone para abordar el problema de la vivienda y “pinchar” la burbuja del alquiler que también se produce en Torrelavega.

 

Medidas, ha dicho, en las que “llevamos trabajando los últimos cuatro años” y que serán una “realidad” en la próxima legislatura. López Estrada se ha referido a proyecto de construcción de 12 viviendas para jóvenes en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en el edicio desalojado de okupas, con una inversión de 1 millón de euros.

 

A la residencia de estudiantes que irá situada en el Campus Universitario y que contará con 180 habitaciones con capacidad para más de 250 personas. Se trata, ha explicado López Estrada, de “otra manera” de liberar pisos para alquiler ofrenciendo a los jóvenes que vienen a estudiar a Torrelavega un “alojamiento alternativo”.

 

Un proyecto “regionalista” en el que ha insistido el candidato a la Alcaldía es el de los pisos tutelados en el edificio de la Cruz Roja, en La Inmobiliaria. 50 pequeños apartamentos independientes con servicios comunes que ofrecerán a los mayores una “alternativa”.

 

Y también ha destacado el “desbloqueo” que se ha producido durante esta legislatura al Plan Parcial El Valle que permitirá la construcción de más de 450 viviendas, de ellas 200 en régimen de alquiler. En estos momentos, ha recordado, está abierto el proceso de licitación del proyecto de urbanización con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

 

Sobre la situación de la vivienda en Torrelavega, López Estrada ha dado varios datos: en estos momentos la oferta de viviendas en alquiler es de 29, y los precios oscilan entre los 550 y los 1.000 euros. “Es una oferta insignificante y una precios altísimos que esperamos se reconduzcan con las medidas que planteamos los regionalistas”, ha concluido.