VII Feria de ┴rboles y Plantas el 14 y 15 de abril en el Mercado Nacional de Ganados

Este a˝o como novedad, coincidiendo con la Feria, se celebrarß la Ruta Gastronˇmica de La Verdura.

6 Abril 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez,  junto a Germán Busqué, de Ferias Cantabria; han presentado la VII Feria de Árboles y Plantas que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados los días 14 y 15 de abril, en horario de 10 a 20 horas. El precio de la entrada es de 1,50 euros. Junto a ellos, representantes de los restaurantes de la ciudad que van a participar en el I Ruta Gastronómica de la Verdura "Torrelaverde".

Respecto a la Feria, Germán Busqué ha explicado que será una feria “muy completa” en la que participarán más de 30 expositores relacionados con el sector de los árboles y las plantas (viveros, flores, libros, decoración, herramientas de jardinería y huertos, construcción, poda en altura…); habrá talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA,  la SEO…); y espacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso).

Sánchez ha destacado que se trata de una feria “consolidada” que va “sumando gente y novedades” y que se ha convertido en “cita obligada” para los aficionados a los árboles y las plantas. Ha querido “animar” a todos los torrelaveguenses a que se acerquen al Mercado Nacional de Ganados a conocer la “amplía” oferta de árboles y plantas que hay; a conocer los diferentes proyectos que se están ejecutando dentro de la Red de Municipios Sostenibles, entre ellos la Red de Huertos urbanos; y a que “se lleven plantas a sus casas”.  

RUTA GASTRONÓMICA DE LA VERDURA "TORRELAVERDE"

En cuanto a la I Ruta Gastronómica de La Verdura que tendrá lugar desde hoy y hasta el 16 de abril con la participación de los restaurantes Cien Vino, El Palacio, El Pericote y La Casuca, César Muriedas, de El Pericote, ha indicado que los establecimientos ofrecerán un  menú degustación basado en la verdura al precio de 20 euros. En su opinión, se trata de una “buena iniciativa” que puede contribuir a “dinamizar” la ciudad aprovechando la celebración de la Feria de los Árboles y las Plantas.