VI Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable

9 Febrero 2018

Se celebra el 10 y 11 de febrero de 2018 en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h.

El mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria se celebrará este fin de semana en Torrelavega. Recíclate Torrelavega propone nuevos hábitos de consumo basados en la regla de las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar) dando una segunda oportunidad a los objetos usados en buen estado, algunos de los cuales fueron fabricados antes de la actual era de la obsolescencia programada.

170 expositores

Este año habrá 170 expositores que pondrán a la venta una gran y variada oferta, desde antigüedades hasta piezas de coleccionista, pasando por la decoración, ropa, herramientas, muebles, artículos diversos, etc.

Arte reciclado

Exposición de esculturas realizadas con desechos industriales. Carlos de CreArte La Vera se define como un domador de metales y pensador; con mucha imaginación y creatividad, utilizando tornillos, tuercas, piezas de automoción…  este artista extremeño nos hará disfrutar de sus divertidas obras.

Fomento del uso de la bicicleta

¿Quieres vender tu bicicleta? ¿Quieres comprar una bicicleta? Hay un espacio para un mercadillo de bicicletas de segunda mano entre particulares.  Se instalarán también media docena de empresas especializadas en compra-venta de bicicletas, repuestos y complementos (procedentes de Cantabria, Pais Vasco, Asturias y Zaragoza).

Para los más pequeños y también de forma gratuita, habrá un tiovivo ecológico (movido por una bicicleta) y un circuito infantil de educación vial (atendido por miembros de la asociación Recíclate Ya) para transmitir a los más jóvenes hábitos cívicos y responsables en relación con el tráfico desde la perspectiva de la bici.

El precio de la entrada es 1 euro, menores de 12 años entran gratis, quien venga en bici gratis. Gran aparcamiento gratuito para visitantes.

Este año habrá un photocall con materiales reciclados, para que las personas que deseen se hagan fotos y las puedan compartir en redes sociales. Hemos creado el hashtag  #reciclatetorrelavega para poder ver y seguir las publicaciones de los usuarios.