Veinticinco asociaciones de la más diversa índole se benefician de la convocatoria municipal de subvenciones a actividades culturales

Alcalde: "apostamos y hemos apostado siempre por promocionar todo tipo de actividades culturales en nuestra ciudad".

15 Septiembre 2016

El alcalde de Torrelavega, ha informado de que en la Comisión de Cultura, celebrada recientemente en el Ayuntamiento, se aprobó de forma definitiva las subvenciones del primer semestre para actividades culturales.

Un total de 25 asociaciones de la más diversa índole se beneficiarán, según ha explicado, de estas ayudas para las actividades culturales, que en cómputo global ascienden a una cantidad 6.182 euros.

Entre ellas, por citar algunas, figuran el colegio y AMPA Pintor Escudero Espronceda y Mies de Vega, Amigos del Teatro Concha Espina, Tertulia Sago, Virgen de las Nieves de Tanos, Coro Raíces Cántabras, Asociación Cántabra de Escritores, Amigos de Torrelavega, Oficios Olvidados a Recuperar, Stelafotográfica, Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, Asociación ‘Los Globos’, Asociación APTACAN Autismo de Cantabria, etc.

El alcalde ha destacado "la diversidad" de las asociaciones que se van a beneficiar de esta convocatoria de subvenciones del primer semestre de 2016, señalando que figuran colegios, grupos de danzas, asociaciones de la tercera edad, asociaciones juveniles, asociaciones de comerciantes, asociaciones de personas con discapacidad, entre otras.

Ha explicado que una vez aprobadas de forma definitiva por la Comisión de Cultura, se aprobará esta próxima semana en la Junta de Gobierno Local, e inmediatamente se abonarán estas subvenciones; inicialmente el 70% y posteriormente el 30%.

"Esta es una acción más de este equipo de gobierno en apoyo de la cultura en la ciudad de Torrelavega,  porque apostamos y hemos apostado siempre por promocionar todo tipo de actividades culturales, en nuestra ciudad", ha remarcado el alcalde.