Valle de Villaverde pide “mantener” el funcionamiento del servicio médico “como hasta ahora”

Javier Pérez considera que “no debe modificarse” la atención a “tiempo completo” del médico y la enfermera

Noticias PRC 28 Noviembre 2017
  • foto

    Javier Pérez durante su encuentro con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

El alcalde de Valle de Villaverde, el regionalista Javier Pérez, ha pedido al Gobierno de Cantabria “mantener” el funcionamiento del consultorio médico del municipio “como hasta ahora”, ya que, en su opinión, la atención a “tiempo completo” del médico y la enfermera “es fundamental”.

Así se lo ha trasladado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el encuentro que ha mantenido con éste en su despacho para informarle de diferentes proyectos que el equipo de Gobierno de Villaverde tiene para la localidad y para lo que precisa de la colaboración del Ejecutivo regional.

De este modo, en materia sanitaria, Pérez ha destacado “la mejora” que realizada en el servicio de Urgencias donde “hay una mejor coordinación” y ha puesto en valor el horario de atención del consultorio médico, que es a tiempo completo.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que, tanto el médico como la enfermera, “no varíen” su horario para mantener la actual calidad de los servicios sanitarios del municipio que tienen una alta demanda, ya que, según ha explicado, muchos de los pacientes son personas mayores demandantes de atención domiciliaria.

Por otra parte, el alcalde ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria para mejorar las infraestructuras deportivas del municipio. En concreto, el Ayuntamiento quiere construir una cubierta en la pista polideportiva, para lo que ha pedido una subvención de 200.000 euros a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.