Valdés y Ruiz participan en la Jornada Mundial por un Trabajo Decente

Celebrada en el Patio Central del Parlamento de Cantabria

Noticias PRC 7 Octubre 2015
  • foto
  • foto

Las diputadas regionalistas Rosa Valdés y Matilde Ruiz han participado esta mañana en la Jornada Mundial por un Trabajo Decente que ha tenido lugar en el patio central del Parlamento de Cantabria.

La celebración de esta Jornada comenzó en 2008, con el objeto de demandar justicia social y empleos dignos, para reducir la pobreza y las desigualdades sociales.

En este sentido, las diputadas regionalistas han incidido en “la necesidad” de cambiar el modelo económico y productivo en la Comunidad Autónoma para crear empleo de calidad y estable, frente a la precariedad existente actualmente en el mercado laboral.

En su opinión, las condiciones laborales implantadas durante los últimos años han provocado un aumento de la desigualdad entre las personas, por lo que “se hace imprescindible revertir la situación, para que los trabajadores recuperen sus derechos y un sueldo digno”.

Durante la celebración de la Jornada Mundial por un Trabajo Decente se ha leído un manifiesto firmado por Cáritas, Confederación Española de Religiosos (CONFE), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obrera Cristiana (JOC) y Justicia y Paz.

En el manifiesto se indica que es “ineludible poner en primera línea de las agendas de nuestras organizaciones la necesidad de un trabajo decente para todas las personas”, por lo que “debe estar en la agenda política, en las agendas de las entidades sociales y empresariales y en nuestras agendas personales. Y también en las propuestas de nuestra Iglesia”, subraya.