Urbanismo comienza a trabajar en la regulación de subvenciones a obras en fachadas de locales comerciales y bajos

Los grupos políticos de la corporación inician el trabajo para definir una nueva ordenanza que regule este tipo de ayudas con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y reactivar el comercio.

25 Abril 2018

Se pretende subvencionar las obras de adecuación y rehabilitación de fachadas en locales comerciales y plantas bajas de edificios que actualmente se encuentren sin actividad o cerrados, promoviendo su reapertura.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una nueva ordenanza que regule las posibles subvenciones que se puedan conceder para potenciar la adecuación y rehabilitación de fachadas en locales comerciales y plantas bajas de edificios.

“El objetivo del Ayuntamiento es el de incentivar las obras estéticas, de rehabilitación y reforma, de fachadas de locales comerciales y plantas bajas. Hemos iniciado el análisis de los objetivos y condiciones. Y esperamos avanzar en esta nueva iniciativa en los próximos meses”.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado recientemente la modificación de la ordenanza reguladora de subvenciones a obras en fachadas de tipo residencial, y en esta ocasión se trata de la elaboración de una nueva ordenanza, que regulará las subvenciones que el Ayuntamiento, a medio plazo, pueda convocar para promover las obras en aquellos locales comerciales que se encuentren sin actividad, potenciando y promoviendo su reapertura, así como la de aquellos bajos que, encontrándose todavía sin obra de adecuación interior, también tengan previsto reformar el frente de su fachada.

Según señala el concejal, “los grupos políticos, por amplia mayoría, entendemos que es necesario potencias este tipo de obras, para actuar especialmente en aquellos locales o bajos comerciales que, actualmente sin actividad, mantienen una estética de hace 30 o 40 años y generan una mala imagen a la ciudad. Con ello, además, pretendemos condicionar la concesión de la posible subvención a la reapertura y actividad del comercio por un periodo mínimo de tiempo”.

A partir de ahora, informa el concejal, se continuará trabajando en la elaboración de esta ordenanza municipal, que en el día de hoy ha comenzado a definirse políticamente con algunos de los objetivos y requisitos que tendrán que ser consensuados entre todos los grupos políticos.