Unos 600 deportistas participarßn en la II Carrera Popular ôA pico y palaö que pasa por la Mina de ReocÝn y La Viesca

La carrera serß el prˇximo domingo 5 de marzo, con salida (10h) y meta de la Escuela PolitÚcnica de Minas, ya que son los propios estudiantes los que la organizan. Hay dos modalidades, una larga de 16km y otra corta de 10km.

23 Febrero 2017
  • foto
  • foto

Surgió el año pasado como una iniciativa de los estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la UC en Torrelavega; ya en su primera edición participaron más de 400 deportistas, y en ésta se espera llegar a los 600, aunque la organización permite dar cabida a unos 1000 corredores. Se trata de la II Carrera Popular “A Pico y Pala”, que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, entidad que colabora en la iniciativa, Jesús Sánchez Pérez, junto con estudiantes de la citada escuela, Miguel Hernández y Julio Vela.

El edil ha destacado el hecho de que “presentamos una prueba deportiva más, en esta ocasión, con el aliciente, ha remarcado, de que está organizada por los estudiantes de nuestro campus universitario, que se ponen al frente de la organización, por lo que no podemos estar más agradecidos.

“Siempre somos proclives a apoyar a todo aquel que presenta iniciativas para fomentar y desarrollar el deporte en la ciudad”, ha recordado el edil, que ha tildado esta prueba de “bonita, distinta divertida y solidaria”, que va a convocar a muchísimos deportistas, ha asegurado Sánchez.

Por su parte, Vela ha explicado como surgió esta iniciativa por parte de los estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de Torrelavega, que se puso en marcha el año pasado con muchísimo éxito, “por lo que este año hemos decidido lazarnos de nuevo a la aventura”, ha dicho.

La carrera será el próximo domingo 5 de marzo, con salida (a las 10 horas) y meta en la Escuela Politécnica de Minas. Eso sí, ha explicado Miguel Hernández, en esta segunda con novedades que se incorporan a la carrera; en el recorrido de 16 kilómetros se a pasar por la Mina de Reocín, en ambos recorridos se atraviesa el Parque de la Viesca y en esta segunda edición, a las modalidades de carrera/trail, paseo, equipos, o disfraz se incorpora el canicross, en el que los participantes irán acompañados por sus canes.

Por último, los estudiantes han recordado que se trata de una carrera solidaria, cuyos fondos recaudados, a través de la compra de los dorsales que para la modalidad de 16 kilómetros cuestan 12 euros y para la de 10 kilómetros cuestan 10 euros, irán destinados a AMICA y otra parte a la propia escuela politécnica para el desarrollo de charlas o programas de formación.

Los dorsales se pueden comprar en la EPI Minas y Energía, en AMICA, BODY FACTORY, FORUM SPORT o GEDSPORTS. Más información en www.carrerapicoypala.es