Unos 350 escolares participan en los juegos organizados en el Día Mundial de la Orientación

Se han desarrollado en el complejo deportivo Oscar Freire y en la zona de El Patatal desde las 9,30 a las 13,30 horas.

24 Mayo 2017
  • foto
  • foto

Son recorridos de orientación de dificultad “accesible”, que consisten en un laberinto de orientación realizado con vallas de obra, un recorrido de conos y balizas en el campo de fútbol y recorridos con mapa en el bosque de El Patatal.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha visitado esta mañana la jornada de Juegos Escolares organizada por el Club Deportivo Altai con motivo del Día Mundial de la Orientación que se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Oscar Freire, en la que han participado unos 350 chicos y chicas de distintos centros educativos de Torrelavega y de Cantabria.

Sánchez ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo que los niños y jóvenes “disfruten y descubran el deporte de la Orientación” mediante unos juegos que se realizan en las instalaciones deportivas del Oscar Freire y la zona de bosque (El Patatal).

Ángel Luis Muñoz, del Club Deportivo Altai ha indicado que básicamente son recorridos de orientación de dificultad “accesible”, dirigidas a escolares de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de la ESO, que consisten en un laberinto de orientación realizado con vallas de obra, un recorrido de conos y balizas en el campo de fútbol y recorridos con mapa en el bosque de El Patatal.

Durante la jornada se ha podido ver disfrutar de las pruebas a los jóvenes deportistas y, en este sentido, el concejal lo ha considerado “una actividad muy interesante que está siendo todo un éxito”.

El representante del Club Altai ha insistido en que lo que se pretende es que los escolares puedan conocer de “forma activa y divertida” este deporte y ha destacado los  atractivos que tiene la zona de El Patatal para la práctica de la orientación, en lo que ha coincidido el edil, resaltando la idoneidad de estas instalaciones para la actividad. El concejal de Deportes ha recordado que desde el año pasado La Viesca cuenta con un circuito permanente de orientación.