Unanimidad de toda la Corporaciˇn en la mociˇn de apoyo a los trabajadores de Sniace

La mociˇn serß ratificada en el Pleno convocado para el jueves, 26 de noviembre, con el apoyo de todos los grupos municipales.

23 Noviembre 2015

Después de varias reuniones, y siguiendo el proceso habitual de negociación en las mociones que se presentan de forma conjunta para su debate y aprobación en el Pleno, hoy se ha llegado a un acuerdo “unánime” de todos los grupos de la Corporación en la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace que se debatirá y aprobará en el Pleno del 26 de noviembre.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha insistido en que el objetivo de esta iniciativa, tal y como aparece en la exposición de motivos de la moción,  no es otro que,  respadar y estar al lado de los trabajadores y del futuro de la empresa en el momento clave en el que nos encontramos, con el proceso de ampliación de capital, tal y como se ha estado durante los tres años del proceso de reapertura de la fábrica.

Con esta moción, se dice, “y ante este momento clave de una ya próxima reapertura, este Ayuntamiento quiere renovar y dejar patente su confianza en la consecución de dicho objetivo, respaldando el acuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores. Y hacer extensivo este mensaje de confianza a todos los agentes involucrados en la reapertura de SNIACE, incluidos los accionistas e inversores que han de participar en la ampliación de capital, para que apuesten por el proyecto”.

En cuanto a la resolución de la moción, en la misma se dice:

RESOLUCIÓN:

1º. La Corporación Municipal nos reafirmamos en el apoyo a la lucha sostenida desde 2012 por la plantilla de SNIACE, identificándonos plenamente con los objetivos de defensa del mantenimiento y recuperación de todos los puestos de trabajo.

2º. La Corporación Municipal de Torrelavega apoyamos el proceso de ampliación de capital que llevará a cabo la empresa SNIACE para su reapertura.

3º. Mostramos nuestro compromiso de colaboración para que SNIACE, empresa de especial relevancia económica en Cantabria continúe desarrollando su importante actividad industrial en la Comarca del Besaya.