Una treintena de empresas optan a la ejecución del alumbrado en la Avenida Julio Hauzeur y en José María Cabañas

Dos actuaciones que supondrán una inversión de más de 350.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

22 Marzo 2016
  • foto
  • foto

Finalizado el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de dos “importantes” proyectos de alumbrado en el municipio: la Avenida Julio Hauzeur y en la calle José María Cabañas, el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de la “numerosa” respuesta de las empresas del sector para la ejecución de estas dos actuaciones que supondrán una inversión de más de 350.000 euros.

En concreto, ha explicado, para la ejecución del proyecto de la calle José María Cabañas se han presentado 29 empresas; y la actuación consistirá en desmontar el actual sistema de alumbrado “obsoleto e insuficiente” y que tiene “constantes averías”; se sustituirá por un nuevo cuadro de mando, se realizará la canalización eléctrica y se instalarán 59 “nuevos” puntos de luz de vapor de sodio “altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo”. Su presupuesto de licitación es de 229.747 euros.

En cuanto al proyecto de la Avenida de Julio Hauzeur, se han presentado 28 empresas, y consistirá en aumentar la iluminación en 28 luminarias, anti-contaminación lumínica de tecnología led. Y se mejorará “especialmente”, ha subrayado, las zonas donde existan pasos de peatones. También se realizará la canalización eléctrica soterrada. Su presupuesto de licitación es de 124.016 euros.

Para el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado López Estrada, se trata de dos obras “importantísimas” que “mejorarán la seguridad, tanto de peatones como de conductores” de dos vías muy transitadas del municipio: la Avenida Julio Hauzeur y la calle José María Cabañas, en Torrelavega.

Asimismo, se ha referido a otros aspectos positivos de estas actuaciones como es que con su puesta en funcionamiento se “aumentará la eficiencia energética y se favorece un importante ahorro para las arcas municipales”.

Por último, ha recordado que, una vez se realice el proceso administrativo para la adjudicación de los trabajos, el plazo que tendrán las empresas adjudicatarias para su ejecución será de dos meses.