Una exposición recoge los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar realizados con diversos colectivos de la ciudad

Podrá visitarse en el vestíbulo del Palacio Municipal, hasta el 12 de octubre

10 Septiembre 2016

El vestíbulo del Palacio Municipal será escenario, a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, y hasta el 12 de octubre, de una exposición fotográfica en la que se recogen diversos momentos pertenecientes a los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, ofrecidos por el Aula de Salud Municipal a diversas asociaciones y colectivos del municipio, durante el primer semestre del presente año. La muestra podrá ser visitada en horario de 9 a 14:00 h.

Esta actividad, coordinada por el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa, impartida por técnicos de emergencias y patrocinada por la concejalía de Sanidad y Consumo, ha impartido una serie de talleres centrados en adquirir las nociones básicas para saber realizar la RCP en los casos que se requieran (pérdida de conocimiento, etc). Dichos talleres se impartieron en Sierrapando, Viérnoles, Barreda y la colonia de El Salvador, El Zapatón, Barrio Covadonga y Torres, con una media de 20 personas por taller, con lo cual la iniciativa ha conseguido que un centenar de personas hayan adquirido estas habilidades, que pueden salvar vidas en casos de emergencia.

Según ha explicado la concejala, a lo largo del curso que ahora comienza se impartirá un nuevo ciclo de talleres, centrados en actuaciones a realizar en casos de obstrucción de las vías respiratorias. Para ello se realizarán una serie de prácticas en las que mediante unos muñecos diseñados al efecto se simulan las posibles casuísticas y acciones a emprender.

Asimismo, ha comentado que el próximo mes de enero se reanudará el ciclo de charlas incluidas en el Aula de Salud, que se desarrollaran en la Casa de Cultura de la ciudad. Esta actividad, estará también coordinada por el doctor Hernández Carrascosa, y el contenido de las charlas se anunciará próximamente.