UNA EMPRESA OPTA A CONSTRUIR Y GESTIONAR EL VELATORIO DE LA CAVADA

Se inicia el concurso para la contratación del velatorio

18 Febrero 2014
  • foto

Hoy en el inicio de la mesa de contratación hemos sabido que solamente UNA EMPRESA ha optado a construir y gestionar el velatorio (inicialmente tanatorio) de La Cavada. Una mala noticia, sin duda, ya que deja vacío de contenido la fórmula del concurso.

Nuestro grupo, representado en la mesa, ha presentado un documento solicitando que se aclaren las dudas que planteamos en el pleno extraordinario de diciembre, relativas a la viabilidad de dicha obra.

Hace un año se aprobó un estudio de viabilidad sobre el velatorio en el que se exponían una serie de beneficios económicos para la empresa concesionaria, que entendemos que se han reducido considerablemente tras conocer que la funeraria más importante de la zona va a construir un tanatorio en Heras.

En dicho pleno quisimos que quedase claro que la empresa concesionaria no debería presentar reclamaciones futuras (indemnizaciones) si no se cumplen las condiciones del plan de viabilidad, tal y como está pasando en otros ayuntamientos como Castro Urdiales, donde la empresa concesionaria del agua reclama al ayuntamiento millones de euros porque dice que no gana lo que estaba previsto.

Queremos que el ayuntamiento se blinde de cara a posibles denuncias por incumplimiento, ya que sino seríamos todos los vecinos los que pagásemos las consecuencias.Estamos a favor de que se hagan obras en el municipio, pero sin que se hipoteque nuestro futuro.