Un Valluco en el Sahara Marathon

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Valderredible colabora con los Saharauis a través de la participación del valluco Antonio Saiz en el Sahara Maratón

17 Febrero 2011
  • foto

    Antonio Saiz junto a al alcalde, Fernando Fern?ndez, y otros concejales.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, se reunió un año más con Antonio Saiz Varona, a quien ofreció, por tercer año consecutivo, apoyo institucional para participar en la Sahara Maratón. El Ayuntamiento de Valderredible financiará la inscripción del atleta en la prueba deportiva, dinero que la organización destina a ayudar al pueblo saharaui a través del desarrollo de algún proyecto. Para este año 2011, explicaba el alcalde, el proyecto es la promoción de actividades deportivas en los colegios y centros recreativos, más concretamente, un curso de 6 meses para 42 estudiantes (los gastos serían para comidas y subsidio mensual para cada estudiante para pequeños gastos) con dos profesores y un coordinador. Además, continuaba, también se financiarán varias actividades productivas para el Sahara Maratón como medallas para los participantes de las carreras, material para la Escuela de Deportes de Smara y el centro Recreativo de Dakhla y entrega de medicamentos y material de primera necesidad en hospitales, entre otras.

Antonio Saiz Varona participará en la Sahara Maratón en la categoría de 42 kilómetros, que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2011, en los campos de refugiados del suroeste de Argelia. El maratón comenzará en El Aaiun, pasará por Auserd y finalizará en Smara. Esta será la undécima edición de este evento deportivo internacional en el que participan atletas de más de 20 países. España es uno de los que más aporta, y son numerosos los cántabros. Además de la clásica prueba de maratón, también cuentan con recorridos más cortos de 21, 10, 5 kilómetros y la infantil. Todos los deportistas recibirán el mismo reconocimiento indistintamente del puesto en que finalicen la carrera: una medalla (hecha por saharauis) y una camiseta, y la satisfacción de saber que han colaborado en un acto solidario.