Un total de 700 viajeros utilizaron el servicio adicional de Torreb˙s nocturno durante las Fiestas

Concejal: ôPara ser el primer a˝o que se pone en marcha esta experiencia, creemos que el resultado es muy bueno, y pensamos exportarlo a otros periodos festivos y fiestas populares de Torrelavegaö.

24 Agosto 2017

Unas 700 personas han utilizado el Torrebús nocturno, puesto en funcionamiento adicionalmente durante las Fiestas de la Patrona por el Ayuntamiento de Torrelavega, lo que para el concejal de Movilidad Urbana,  es un “balance muy positivo”, que nos indica, ha dicho, que “posiblemente tenga continuidad para las próximas Fiestas de La Patrona, e incluso se podría exportar, ha añadido, a otras fiestas populares de Torrelavega, como las de Tanos, “para mejorar aún más el servicio del Torrebús”.

Respecto a este servicio adicional durante la Patrona, el edil ha recordado que funcionó varios días, concretamente, para la línea 1 y la 2, los días 11, 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto, hasta casi las tres de la madrugada. En esos días, y en esa franja horaria, de 10,30 a 3,00 de la madrugada, lo han utilizado unas 700 personas, concretamente, 380 en la línea 2 y 320 viajeros en la línea 1, con una media de 53 a 70 viajeros al día.

“Un servicio, ha dicho, que nos ha posibilitado dar cobertura a los barrios más alejados de la ciudad y que éstos tuvieran la posibilidad de venir en autobús y no en coche”. Para ser el primer año que se pone en marcha esta experiencia, ha señalado, creemos que el resultado es muy bueno, porque los autobuses tuvieron pasajeros de forma continua.

En términos económicos, el edil ha explicado que al Ayuntamiento le ha supuesto unos 2227 euros, sumado al coste ordinario del Torrebús, en concepto de horas extras de los trabajadores del servicio de transporte público.