Un año más, y ya son 29, cientos de personas participarán en la Marcha AMAT contra las drogas.

De nuevo la ciudad acudirá a la llamada de la Marcha Popular "Contra las Drogas" el próximo miércoles, 12 de octubre, con salida desde el Bulevard. El recorrido es urbano, de 5,5 kilómetros, que se pueden hacer a pie, en bici o en patines.

3 Octubre 2016
  • foto
  • foto

Alcalde: "Quiero agradecer a esta entidad su encomiable labor, atendiendo a miles de personas y familias desde su fundación". 

Muchísimas personas, como todos los años –en la anterior edición participaron más de 1000- acudirán el próximo miércoles, 12 de octubre, Día del Pilar, a una de las citas más veteranas y consolidadas de la Capital del Besaya, "La Marcha Popular AMAT", para recaudar fondos contra la drogadicción que lleva celebrándose en Torrelavega, con éste, veintinueve años.

El evento ha sido presentado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la Presidenta de AMAT, Carmen Terán y la trabajadora social de la entidad, Arancha Castañón. 

El alcalde de Torrelavega ha asistido a la presentación  para apoyar, como no podía ser de otra manera, esta importante convocatoria solidaria. Veintinueve años, ha remarcado el alcalde, lleva AMAT organizando esta gran marcha popular para recaudar fondos y poder seguir atendiendo a las personas y las familias que sufren la drogradicción. Quiero agradecer a esta entidad su encomiable labor, atendiendo a miles de personas y familias desde su fundación. 

El alcalde ha animado a participar masivamente en esta marcha, deseando que muchísimas personas salgan a la calle el próximo 12 de octubre con el dorsal, con lo que contribuirán, ha recordado, a que AMAT pueda seguir desarrollando sus actividades y sus programas de prevención y asistencia.

En los mismos términos se ha expresado el concejal de Deportes que ha subrayado el trabajo que realiza la entidad en distintos ámbitos porque para decir NO a las drogas dicen muchos Sí; Sí al Deporte, Sí a la Ciudad.

Para la concejalía de Deportes, ha dicho, es un placer poder colaborar con esta marcha que el año que viene cumplirá 30 años, por lo que tendremos que hacer algo especial ha asegurado el edil. Colaborar con AMAT es colaborar con una gran causa.

Carmen Terán ha recordado que la Marcha partirá el próximo 12 de octubre, Día del Pilar, del Bulevar Demetrio Herrero. Una ubicación que se cambió por primera vez el año pasado tras años de salida desde la Avenida de la Constitución. Desde hace 29 años venimos organizando actividades que tienen como objetivo promocionar los valores del deporte, la familia y las actividades de ocio y tiempo libre, como alternativa al consumo de las sustancias, ha destacado la presidenta de AMAT.

Terán ha agradecido el enorme respaldo que recibimos año tras año, del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Torrelavega, y de los Ayuntamientos de la Comarca del Besaya. También ha agradecido el apoyo a empresas, comercios, colegios y a familias enteras que se vuelcan y nos demuestran que están junto a nosotros en la lucha contra las drogas.

Castañón ha recordado que para participar hay que adquirir un dorsal al precio de dos euros y los puntos de venta están en Parte Automóviles, Metropolitan y en la sede de AMAT. También se podrán formalizar las inscripciones el día de la Marcha, a primera hora. Castañón ha anunciado que a las 1250 primeras personas que lleguen antes de la salida con el dorsal les regalaremos una camiseta patrocinada por la dirección general de Deportes. El recorrido es urbano, de 5,5 kilómetros, que se pueden hacer a pie, en bici o en patines.