┌ltimos dÝas para solicitar subvenciones para proyectos de dinamizaciˇn y promociˇn comercial

La convocatoria tiene un presupuesto de 19.951 euros y la subvenciˇn podrß llegar a los 3.000 euros. El plazo finaliza el 20 de octubre.

17 Octubre 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Comercio y Empleo, Jezabel Tazón, ha recordado a las asociaciones de comerciantes de Torrelavega que aún está a tiempo de presentarse a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos o actividades de promoción o dinamización del comercio local.

Tazón ha animado a todas las asociaciones de comerciantes del municipio a que se participen en esta convocatoria que tiene una consignación de 19.951 euros y que tiene por objetivo, ha dicho, “fomentar el desarrollo el proyectos o actividades de promoción o dinamización del comercio local durante 2017”.

Según ha explicado la responsable de Comercio y Empleo, la subvención máxima que podrá recibir una asociación será de 3.000 euros, no pudiendo superar la misma el 70% del coste de la actividad o proyecto.

En cuanto a los beneficiarios, serán las asociaciones de comerciantes de Torrelavega que estén legalmente constituidas, carezcan de ánimo de lucro, tengan domicilio social en el municipio de Torrelavega y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. También se consideran asociaciones de comerciantes las personas jurídicas que tengan entre sus fines estatutarios la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los comerciantes del municipio.

Asimismo, Jezabel Tazón ha explicado que se podrá presentar únicamente una solicitud de subvención por cada asociación o entidad. Deberán ir dirigidas a la concejalía de Desarrollo Local y presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias Municipal. El plazo finaliza el 20 de octubre.

En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos, ha señalado que el proyecto se valorará con un máximo de 60 puntos (se tendrá en cuenta el impacto comercial del proyecto o las actividades presentadas y la permanencia de sus efectos con 30 puntos; la repercusión del proyecto o sus actividades en la revitalización o reactivación de la actividad económica del municipio con parcial de 20 puntos; y la creatividad, grado de elaboración o innovación del proyecto con 10 puntos). El compromiso tendrá una puntuación máxima de 30 puntos (se tendrá en cuenta el porcentaje de recursos propios o ajenos distintos de la subvención municipal, que aporta la entidad solicitante; a razón de 5 puntos por cada 5 por 100 por encima del 30 por 100, máximo de financiación propia 60 por 100); y la experiencia se valorará hasta 10 puntos (se tendrá en cuenta, a estos efectos, que la asociación esté inscrita en el Registro municipal de Asociaciones con más de cinco años de antigüedad, contados desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria). También ha resaltado que quedarán desestimados aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.

La concejal de Comercio ha recordado que las asociaciones de comerciantes interesadas en presentarse a esta convocatoria de subvenciones que para más información pueden consultar el Boletín Oficial de Cantabria del pasado 23 de agosto de 2017, el tablón de anuncios del Ayuntamiento o la página web del Ayuntamiento: www.torrelavega.es

SESIÓN INFORMATIVA PROYECTO SELFIE

Por otro lado, la también responsable de Desarrollo Local y Empleo, ha recordado a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en participar en el Proyecto SELFIE pueden informarse en la sesión que tendrá lugar mañana miércoles, 18 de octubre, a las 12 horas, en el Centro de Formación de Barreda.

El objetivo de esta iniciativa, ha insistido, es “la  integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo” proporcionando nuevas salidas en áreas como el comercio electrónico, el turismo de montaña, o la agricultura ecológica. El programa, ha subrayado, está abierto a jóvenes “con diferentes inquietudes y perfiles” y para “facilitar la participación” se han dispuesto de unas becas mensuales de 250 euros máximo.