Tras el éxito del Día de la Primavera, Ayuntamiento y Cámara de Comercio organizarán el Día del Verano el 20 de junio

Javier L. Estrada y Antonio F. Rincón han afirmado estar ‘muy satisfechos’ de una iniciativa que cumplió el objetivo de ‘dinamizar la ciudad y atraer gente a nuestras calles’

16 Mayo 2014
  • foto

    Javier L: Estrada y Antonio F. Rinc?n en rueda de prensa

Tanto el concejal de Comercio, Javier L. Estrada, como el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio F. Rincón, han calificado de ‘éxito total’ el Día de la Primavera que se celebró el pasado 9 de mayo en Torrelavega con el objetivo de ‘dinamizar el comercio local y a la ciudad, en general’. Una jornada en la que participaron más de 200 establecimientos y empresas, y en la que hubo desfiles y conciertos, talleres y exhibiciones por toda la ciudad.

En concreto, han destacado ‘la enorme cantidad de gente que llenó las calles, el hecho de aglutinar a diferentes sectores en la iniciativa, el resultado positivo obtenido por los establecimientos participantes y el haber logrado trasladar la imagen de una ciudad viva, con optimismo’. En su opinión, ha sido una campaña ‘ágil, rápida, muy barata e inclusiva, abierta a todos independientemente de su ubicación, que muestra el camino a seguir, pero que se intentará mejorar’.

Asimismo, han querido ‘dar las gracias’ a todos los participantes y reconocer ‘su esfuerzo’. ‘Ellos han sido los artífices del éxito de la iniciativa’, han afirmado.

De cara al futuro, el concejal de Comercio y el presidente de la Cámara de Comercio, han avanzado que ya están trabajando en la organización del Día del Verano que se celebrará el próximo 20 de junio. Una campaña en la que se pretende ‘mejorar’ la realizada el pasado 9 de mayo y en la que se espera contar con una elevada participación.

Por último, López Estrada y Fernández Rincón han querido insistir en que este tipo de iniciativas además de dinamizar el comercio también permiten ‘sacar a la calle y dar a conocer y promocionar’ actividades culturales y lúdicas del municipio.