Torrelavega será la sede de la Fase de Ascenso a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

ETM Torrelavega parte como cabeza de serie por haber conseguido la primera plaza en el grupo de división de honor.

18 Abril 2017
  • foto
  • foto

Torrelavega será la sede del encuentro de la Fase de Ascenso a Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, el próximo sábado y domingo, 22 y 23 de abril, entre otros, con el gran partido que enfrentará al Rivas Promesas de Madrid contra el ETM de Torrelavega, los dos campeones de sus respectivos grupos durante la liga regular cuyo ganador será directamente el equipo de superdivisión.

El evento deportivo, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo del CEIP Fernando de los Ríos, ha sido presentado esta mañana por el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, por Marco Antonio Quevedo, portavoz de la Junta Directiva y por Nidia Pérez y Rebeca Pérez, en representación de las jugadoras.

El alcalde ha elogiado la trayectoria del equipo torrelaveguense femenino de tenis de mesa y les ha deseado toda la suerte en esta competición esperando que estén arropadas por los muchísimos aficionados al deporte que hay en esta ciudad y su comarca. Cruz Viadero ha asegurado que “este equipo se lo merece todo porque acaba de inaugurar la temporada de forma muy brillante ganando la liga de división de honor”, ha recordado.

Por su parte, el edil de Deportes, ha asegurado que el equipo “está haciendo muy bien las cosas, recordando que este fin de semana ha sido el regional de tenis de mesa y “ETM Torrelavega” ha copado once podium de los doce posibles”. “Estamos ante un momento extraordinario de nuestro club, tanto en chicas como en chicos”; “nos pidieron jugar, ha explicado, la fase de ascenso en casa y la jugarán en el pabellón polideportivo Fernando de los Ríos”, ha aseverado Sánchez.   

Por su parte, el portavoz de la Junta Directiva, ha ofrecido los detalles del torneo; consta de cuatro partidos, en los que ETM Torrelavega “parte como cabeza de serie por haber conseguido la primera plaza en el grupo de división de honor”.

Los partidos de la fase de ascenso comenzarán el sábado a las diez de la mañana con el partido entre el Hujase Jaen TM y el Gastéiz de Vitoria; el perdedor de este partido será automáticamente eliminado y el ganador se enfrentará contra Rivas TM de Madrid a las seis de la tarde, y a la misma hora del sábado será el gran partido de campeones entre el “Rivas Promesas” de Madrid contra el ETM de Torrelavega, los dos campeones de sus respectivos grupos durante la liga regular. El que gane este partido, ha explicado Marco Antonio Quevedo, será el equipo de superdivisión y el que pierda se enfrentará con el ganador del otro encuentro, el domingo a las once de la mañana.

Quevedo ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega “el gran esfuerzo que han hecho para conseguir que la fase de ascenso sea en nuestra ciudad, a parte de todas las facilidades que nos han puesto durante todo el año para practicar nuestro deporte”, ha concluido.