Torrelavega se suma a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’

Se han instalado 2 contenedores rosa en la Plaza Baldomero Iglesias. El vidrio depositado se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer

19 Octubre 2022
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Limpieza, Pedro Pérez Noriega,  ha presentado los dos nuevos contenedores rosa de reciclaje de vidrio que se han instalado en la Plaza Baldomero Iglesias con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio para “fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama”. Torrelavega se suma de esta manera a una acción de carácter nacional en la que participan más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño, con la instalación de 400 contenedores rosas por todo el país.

 

Tanto López Estrada como Pérez Noriega han destacado que se trata de la octava edición de una campaña que busca “movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria, la prevención del cáncer de mama”. También han dado las “gracias” a Ecovidrio por contar con Torrelavega y han ratificado el “compromiso” del Ayuntamiento con esta causa.

 

Desde el Ayuntamiento, han dicho, “no podíamos estar al margen de esta iniciativa”. También han dado las “gracias” a Ecovidrio por contar con Torrelavega y han ratificado el “compromiso” del Ayuntamiento con esta causa.

 

Respecto a cómo colaborar en la lucha contra el cáncer, han explicado que además de poder depositar el vidrio en estos dos contenedores rosa durante las dos próximas semanas, se puede adquirir un mini iglú diseñador por Agatha Ruiz de la Prada, con el lema de la  Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenas de vida’, a  través de la web: miniglu.es. Los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

 

DATOS RECICLAJE VIDRIO TORRELAVEGA

Por otro lado, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su satisfacción por el resultado de reciclado de vidrio en Torrelavega. Según los últimos datos relativos a 2021 se reciclaron un total de 874 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media17,1 Kg. Nuestro objetivo, ha dicho, es “superar” estos datos.