Torrelavega rendirá homenaje a la ex gimnasta María Pardo el viernes, 12 de febrero, en un “sencillo y emotivo” acto

Será, a partir de las 20 horas, en el pabellón que a partir de ahora llevará su nombre. Y está confirmada la asistencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.

10 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Bea Ruiz; y la propia María Pardo; han presentado el homenaje que se realizará el próximo viernes, 12 de febrero, a partir de las 20 horas, a la ex gimnasta torrelaveguense que en 1995 se proclamó Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica por equipos en el Mundial que se celebró en Viena.

Un “sencillo y emotivo” acto, ha dicho Cruz Viadero, que consistirá en el descubrimiento de una plaza en el pabellón deportivo de Nueva Ciudad, antiguo Río Viar, que desde el viernes llevará el nombre de pabellón María Pardo Rojo.

Durante esta presentación, el alcalde ha destacado los “méritos deportivos” de María Pardo, tanto en su época en la élite de este deporte como en estos momentos en los que sigue vinculada con esta disciplina como monitora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Y también se ha referido a su trabajo en defensa de unas “mejores condiciones” para las gimnastas.

En su opinión, con este homenaje “Torrelavega salda una deuda” con una de sus deportistas más internacionales que ha llevado el nombre de su ciudad a “nivel mundial”. En la misma línea se ha expresado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quién también ha querido destacar que la propuesta de que el hasta pabellón Río Viar pase a llamarse María Pardo fue de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica; y que la misma fue aprobada por “unanimidad” de la Corporación.

Por su parte, María Pardo, ha dicho sentirse “agradecida y emocionada” por recibir este homenaje 20 años después de ganar esa medalla de oro. También ha tenido palabras de agradecimiento y de recuerdo para “todas aquellas personas, especialmente la familia, que han estado allí” porque, tal y como ha insistido, a un Mundial “no se llega de la noche a la mañana y hay más días malos que buenos”.

Por último, Sánchez ha avanzado que entre las personas que acudirán el viernes, a las 20 horas, al homenaje a María Pardo está confirmada, entre otras, la asistencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.