Torrelavega recupera Las Noches del Auditórium en su programación cultural estival

Los días 19 de julio, 1 y 2 de agosto, pasarán por el escenario del Auditórium Lucio Lázaro 11 agrupaciones corales y representantes del folklore del municipio

17 Julio 2014
  • foto

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de representantes de las Asociaciones de Mayores: Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Santa Ana y San Jorge, ha presentando la programación de Las Noches del Auditórium. Junto a ellos han estado representantes de las agrupaciones y coros que van a actuar en el Lucio Lázaro dentro de una programación cultural que ha recuperado el equipo de gobierno a instancias de estos colectivos.

Según han explicado Herreros y Ramón Edilla, el objetivo de esta iniciativa es ‘poner en valor’ este espacio cultural para que los diferentes colectivos de la ciudad y de otros municipios puedan mostrar su hacer. En la programación, ha dicho el presidente de la Asociación San Jorge, ‘hemos querido que todos tuviesen cabida’. Mientras que la concejal de Cultural ha reiterado su ‘satisfacción’ por poder presentar una actividad ‘nueva, interesante y gratuita, que surge de la colaboración del Ayuntamiento y de las Asociaciones de Mayores y que viene a complementar y enriquecer la intensa oferta cultural de Torrelavega durante el verano’.

Las Noches del Auditórium comenzarán el 19 de julio, a las 21 horas, con las actuaciones del Coro Raíces Cántabras, el Grupo de Danzas Covadonga y la Coral Salvé de Laredo. El 1 de agosto, a la misma hora, actuarán el Coro Ronda de Tanos, el Coro Otoño Musical, el Coro Voces Blancas, el Grupo de Danzas San Pablo y el Coro Ronda Besaya. Y cerrarán la programación el 2 de agosto el Coro Ronda de la AAVV La Encina, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Coral de Torrelavega.

Por otro lado, durante la presentación de esta programación, tanto el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza; como el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Ocejo, han coincidido a la hora de destacar la ‘importancia y conveniencia’ de recuperar esta instalación cultural, así como Las Noches del Auditórium.