Torrelavega recibe una subvención de 570.813 euros para rehabilitar el antiguo edificio de la Cámara de Comercio de La LLama

López Estrada ha mostrado su satisfacción por la recepción de esta subvención que va a permitir rehabilitar este inmueble. El proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros. La previsión es el que las obras comiencen a principios de 2023. 

27 Octubre 2022
  • foto

Buenas noticias para Torrelavega. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 570.813 euros para la rehabilitación del antiguo edificio de la Cámara de Comercio, en la LLama, dentro de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por esta ayuda que va a permitir ejecutar esta importante actuación que tiene un presupuesto de 1.045.744 euros.

 

López Estrada ha destacado que se ha concedido el 100% de la cantidad solicitada, alcanzando el proyecto de Torrelavega una “buenísima posición”, puesto 40 de entre la más de 1.000 solicitudes.

 

Respecto a la aportación municipal ha indicado que serán 694.534 euros, de los que el 50% está incluido en el Presupuesto de este año y el 50% restante se consignará en el de 2023. El plazo de ejecución es de diez meses y la convocatoria establece como plazo para la finalización de la actuación subvencionada el 30 de septiembre de 2024.

 

A partir de ahora, ha indicado López Estrada, se proseguirá con la licitación con la previsión de que las obras puedan comenzar a principios de 2023.

 

Esta convocatoria se engloba en la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep local), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En total, Mitma ha seleccionado 405 actuaciones de las 1.065 presentadas. El objetivo del programa es ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.