"Torrelavega necesita un alcalde a tiempo completo", afirma G. Carmona

El Grupo Municipal Regionalista se ha abstenido en la votacin de la propuesta de Caldern Ciriza para compatibilizar la Alcalda con la medicina

27 Junio 2011
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha explicado los motivos que justifican la decisión del Grupo Municipal Regionalista de no apoyar la propuesta presentada por el equipo de gobierno del PP para que el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, pueda compatibilizar el ejercicio de la medicina durante tres días a la semana, en horario de 16 a 18 horas, con el ejercicio, en régimen de dedicación exclusiva con el cargo de Alcalde-Presidente.

En su opinión, "Torrelavega necesita un alcalde a tiempo completo. Una ciudad con más de cinco mil parados, con población en descenso, con necesidad de afrontar numerosos proyectos requiere un alcalde que le dedique todo su tiempo y capacidad".

La alcaldía puede delegar competencias pero "la responsabilidad es indelegable", ha añadido.

El portavoz regionalista ha advertido que, pese a que van "a dar tiempo" al nuevo equipo de gobierno, estarán vigilantes. "No vamos a aceptar que tanto los proyectos importantes como el día a día municipal se paralicen o retrasen por la falta de tiempo o múltiples ocupaciones del alcalde", ha concluido.

Hay que recordar que Calderón Ciriza tendrá que compatibilizar la Alcaldía, con su profesión de médico y con su presencia en el Parlamento de Cantabria como diputado regional.

OTROS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO

En este mismo Pleno, ha salido adelante con los votos de PP y del PSOE la propuesta del equipo de gobierno de continuar celebrando las sesiones al mediodía (13.15).

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, junto a la portavoz de ACPT, Esther García, han planteado la conveniencia de convocar los plenos en horario de tarde para "facilitar mayor asistencia de público, así como la participación de los ciudadanos". Sin embargo, la propuesta fue rechazada al considerar los populares que con la creación de la Concejalía de Barrios se facilita el contacto con los vecinos.

El Grupo Municipal Regionalista también se abstuvo en el punto en que se debatía la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes por no estar de acuerdo con algunos aspectos del nuevo organigrama como, por ejemplo, desligar el área de inmigración e interculturalidad de Bienestar Social.

Además, en este Pleno se ha aprobado la Modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega, con la unanimidad de todos los grupos de la Corporación, para que el Grupo Mixto (ACPT) cuente con un secretario en régimen de dedicación exclusiva.