Torrelavega mejora la accesibilidad de espacios p˙blicos urbanizados

En colaboración con la asociación Es Retina, y dentro de la campaña ‘Escalón a la vista’, se ha empezado a trabajar en la Plaza Mayor señalizando los escalones con una banda de 5 cm de anchura de color diferente al pavimento situada a 3 cm del borde

18 Marzo 2023
  • foto

Torrelavega da un paso más en la mejora de la accesibilidad y de la movilidad en el municipio. En esta ocasión, a través de la concejalía de Movilidad en colaboración con la asociación Es Retina, se ha comenzando a desarrollar un plan de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que permitirá a las personas con baja visión caminar de forma más segura y cómoda por la ciudad.

 

 “El primer paso” en la ejecución de esta iniciativa se está realizando en la Plaza Mayor, dónde hoy mismo han comenzado los trabajos de señalización de los escalones que dan acceso a este “emblemático” lugar con una banda rugosa de5 cmde anchura de color negro situadas a3 cmdel borde del escalón, que contrastará en textura y color con el pavimento del escalón.

 

el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, han mostrado su “satisfacción” por haber podido atender la petición de esta asociación, y han avanzado que será “uno de las muchos pasos” que se van a ir dando. Entre ellos, se han referido a extender esta iniciativa a los establecimientos de la ciudad en colaboración con la concejalía de Comercio.

 

El alcalde ha recordado algunas de las acciones que se han llevado a cabo esta legislatura para mejorar la movilidad en el municipio. “Movilidad es el ascensor que comunica Nueva Ciudad con la Plaza de las Autonomías, es comarcalizar el Torrebus y señalizar obstáculos que dificultan el día a día de nuestros vecinos”.

 

 En estos momentos se calcula que existen en Torrelavega entre 1000/2000 personas con problemas visuales graves.