Torrelavega inaugura su primera ßrea de autocaravanas

Está situada en el exterior del Mercado Nacional de Ganados con acceso directo desde la rotonda situada junto al pabellón Vicente Trueba. Tiene capacidad para 10 vehículos y estará abierta desde el jueves a las 8 horas hasta el lunes a las 21.30 horas. Ha supuesto una inversión de 40.000 euros 

9 Noviembre 2022
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez; y por representantes de la Corporación; ha visitado el nuevo área de autocaravanas “gratuita” que se ha habilitado en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, en la Avenida del Cantábrico, frente al parque Manuel Barquín, con acceso directo desde la rotonda situada junto al pabellón Vicente Trueba.

 

El alcalde ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por la puesta en servicio de esta infraestructura “compatible con el día a día del Mercado Nacional de Ganados” que permite a Torrelavega “posicionarse dentro del turismo de autocaravana” e impulsar la “estrategia de vincular a Torrelavega con el sector turístico”.

 

En la misma línea se ha expresado el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez. En su opinión, “Torrelavega no podía dar la espalda a un turismo que está de moda, que está en auge”. 

 

El aparcamiento está situado en una ubicación “céntrica, privilegiada, junto a una de las zonas verdes más importantes de Torrelavega, el parque Manuel Barquín”, han destacado. Tendrá capacidad para 10 autocaravanas y dispondrá de toma de agua, wifi, electricidad y centro de vaciado. La zona estará abierta al público de jueves a las 8 horas hasta el lunes a las 21.30 horas.  

 

Tanto López Estrada como Sánchez han aprovechado la apertura de esta área de autocaravanas para agradecer el trabajo realizado desde el Servicio de Obras.