Torrelavega enciende su alumbrado navideño este viernes, 2 de diciembre

Será a partir de las 19.30 horas en el Boulevard Demetrio Herrero. Las 57 figuras diseñadas e iluminadas por los escolares del municipio serán las grandes protagonistas de un acto que contará con la participación de la Asociación Una Sonrisa y en el que habrá una coreografía de la EDM de Gimnasia Rítmica. 

28 Noviembre 2022
  • foto

Torrelavega encenderá su alumbrado navideño este viernes, 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero. En palabras del alcalde, Javier López Estrada, será “un verdadero espectáculo” que tendrá como “protagonistas” a los  niños y niñas del municipio. Además, del alumbrado “tradicional” en nuestras calles, se encenderán las 57 nuevas figuras que, dentro del proyecto ‘Los niños construyen la Navidad, han diseñado los escolares de 5º y 6º de Primaria, y 1º de la ESO. En el Boulevard Demetrio Herrero estarán instaladas las figuras de los escolares de 5º de Primaria; en la Plaza Baldomero Iglesias las realizadas por 6º y en la Llama, las de 1º de la ESO. De esta manera, ha subrayado el alcalde, “cumplimos el compromiso” adquirido con ellos dado que la pandemia ha pospuesto a estas navidades la posibilidad de realizar las figuras que ellos habían diseñado. Las figuras de años anteriores, ha indicado, se distribuirán por los barrios y pueblos del municipio.

Además, del encendido de las luces que correrá a cargo de la Asociación Una Sonrisa, se proyectará un vídeo sobre el proceso de diseño y construcción de las figuras, y la EDM de Gimnasia Rítmica realizará una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón.

López Estrada ha querido “reconocer el esfuerzo y la colaboración” de toda la comunidad educativa para hacer realidad ‘Los niños construyen la Navidad’ y a Rosa Poo “alma Mater” del proyecto. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia las empresas que colaboran con este acto como son Solares, el Horno San José, Sobaos Serafina y Patatas Vallucas; y a la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, a través de Cantur y del Año Jubilar Lebaniego, en la programación de La Navidad es Torrelavega.