Torrelavega cuenta ya con un Centro de Día con una capacidad asistencial de 40 plazas para la atención de personas dependientes

Este centro de día, dependiente de la Residencia Alborada, permitirá dar, entre otros, servicios de fisioterapia y terapia ocupacional, y creará unos 10 puestos de trabajo

14 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, en compañía de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y miembros de la corporación local, han acudido a la inauguración del Centro de Día Alborada, ubicado en la calle Julián Urbina.

Un centro que contará con una capacidad asistencial de unas 40 plazas y una plantilla cercana a los 10 empleados, para dar servicios de carácter integral durante el periodo diurno a personas con diferentes grados de dependencia, en 300 metros cuadrados superficie. Entre ellos se encuentran servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y animación, así como de enfermería, con los correspondientes auxiliares, además de puestos de dirección y servicios básicos de administración y recepción, y servicios de limpieza y cocina.

Tanto Begoña García, gerente de la empresa, como Alberto Aragón, director del centro, han agradecido la presencia de las autoridades, y han destacado que este nuevo proyecto, es “un reto”, en una ciudad especialmente castigada por la crisis. Aragón ha recordado que el centro cuenta con un certificado de acreditación del ICASS para poder establecer conciertos de plazas, a través del cual se buscara ofrecer unas 10 plazas.

Por su parte, Cruz Viadero ha asegurado que la apertura de este centro es una “buena noticia” para la ciudad, que viene a completar y mejorar la cartera de servicios de la Residencia Alborada. De esta manera, ha afirmado, “se mejora la calidad de vida de muchas personas”, tanto de las personas dependientes como de sus familiares y cuidadores habituales. El alcalde ha destacado por otra parte que el centro “crea empleo y dinamiza la actividad económica en la ciudad”, enlazando así con las “máximas prioridades a nivel municipal”, además de continuar el proceso de modernización e integración del barrio de La Inmobiliaria con el centro de la ciudad.

El presidente de Revilla también ha querido subrayar el aumento en la esperanza de vida que ha experimentado la sociedad, que para ser “medianamente solidaria” tiene que ocuparse de la gente mayor, que “ahora es mayoritaria”. Así, ha asegurado que “educación, sanidad y dependencia no pueden tener ningún recorte”, mientras ha apuntado que la colaboración público privada es el “maridaje perfecto” para nuestra sociedad.

En el acto también han estado presentes Felisa Lois, directora del ICASS, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, representantes de diferentes asociaciones de mayores del municipio y representantes del Servicio Cántabro de Salud, que junto a las autoridades municipales y regionales han podido visitar las nuevas instalaciones.