Torrelavega convocarß becas de transporte para estudiantes

El Presupuesto de 2023 incluirá una partida de 80.000 para esta convocatoria. García Viñas ha presentado a los grupos de la Corporación el borrador de las bases que regirán la concesión de estas becas

13 Marzo 2023
  • foto

 

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este curso 2022-2023 una convocatoria de becas de transporte para los jóvenes torrelaveguenses que cursen sus estudios fuera del municipio. La concejal de Dinamización, Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, ha presentado a los grupos de la Corporación el borrador de las bases que regularán la concesión de esas ayudas para que realicen las “aportaciones” que consideren oportunas y, proceder posteriormente, a su aprobación.

 

Según ha explicado, el Presupuesto municipal de este año incorporará una partida de 80.000 euros para esta convocatoria. La intención del equipo de gobierno es que la cuantía de estas becas por alumno/a sea de un máximo de 200 euros.

 

 Las ayudas, ha indicado García Viñas, estarán destinas a sufragar gastos de desplazamiento desde Torrelavega a centros docentes situados en Cantabria.

 

Entre los requisitos necesarios para poder optar a estas becas están, entre otros, estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad; y estar matriculado en un centro docente sito en Cantabria, cuyo plan de estudios sea en modalidad presencial, en alguno de los siguientes niveles educativos: Bachillerato de Artes, Bachillerato Internacional, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Enseñanzas Universitarias, incluidos los Grados, Máster y Doctorado…

 

Asimismo, el borrador de las bases contempla que se podrá solicitar esta ayuda cuando el desplazamiento se efectúe en vehículo propio y se acredite que el citado vehículo es compartido al menos por el conductor y otra persona.