Torrelavega contará con su primer parque infantil de integración en el primer trimestre de 2016

El lugar elegido es el parque infantil de Nueva Ciudad en que el que el Ayuntamiento invertirá 72.000 euros en la ampliación del mismo y en la instalación de “juegos de integración”.

3 Diciembre 2015

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, el concejal de Parques y Jardines ha presentado el proyecto del que será primer parque infantil de “integración” que tenga Torrelavega.

Según ha explicado el concejal, el mismo se ubicará en Nueva Ciudad, en el actual parque infantil que el Ayuntamiento va a ampliar con la ejecución de este proyecto que tiene un presupuesto de 72.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Lo que se va a hacer, ha dicho, es eliminar la pista de petanca allí existente y ampliar la zona de juegos de los 110 metros cuadrados actuales a 308 metros cuadrados. En dicha ampliación, ha avanzado, lo que se va a hacer es “acondicionar” los juegos ya existentes e incorporar nuevos elementos, entre ellos, ha subrayado, varios adaptados para niños con discapacidad. Se trata, ha destacado, de aparatos “de integración” que van a poder ser utilizados por todos los niños y niñas. En concreto, ha adelantado, se instalará un muelle, un columpio, y una tumbona muelle de dos o tres plazas.

Además, ha añadido, en la nueva zona de juegos se incorporará un área multijuego que simula un parque de bomberos adaptado y que cuenta entre otros elementos con un tobogán, un rocódromo, una rampa trepadora, un puente fijo con barandilla protectora o un juego de tres en raya.

El objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha señalado, es que el parque infantil de Nueva Ciudad se convierta en un parque de “referencia” e ir incorporando a los parques ya existentes “juegos de integración”.

El concejal ha explicado que “El juego es un elemento de diversión, de integración y de fomento de las relaciones sociales muy importante, y que con este parque los niños, con discapacidad y sin ella, van a poder jugar juntos compartiendo los mismos elementos y espacio de juego.

AMPLIACIÓN PARQUE INFANTIL DE PASEO DEL NIÑO

Asimismo, el concejal ha informado de la ampliación del parque infantil de Paseo del Niño. Una actuación con un presupuesto de18.873 euros que permitirá ampliar la zona de juegos y que contempla la instalación de nuevos elementos: un columpio de tres asientos y una barra de equilibrio móvil. Se trata, ha afirmado el concejal de Parques y Jardines de una obra importante “en una zona muy reducida que era insuficiente y que se ha aprovechado al máximo”.

Respecto al inicio de los trabajos, tanto en la ampliación del parque de Nueva Ciudad como de Paseo del Niño, el concejal ha señalado que el proyecto está en fase de licitación y que la previsión es que puedan comenzar en el primer trimestre de 2016. También ha recordado que se trata de dos actuaciones incluidas en el Plan de Obras Municipal consensuado con el Consejo Sectorial Vecinal.