Torrelavega contará con piscinas al aire libre y una zona para deportes de playa el próximo verano

Ha salido a licitación la ejecución del proyecto. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de julios. El presupuesto de licitación es de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. 

15 Junio 2022
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la construcción de las piscinas de verano y zona de deportes de playa en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos.

 

Según ha explicado, las empresas interesadas en ejecutar este “importante” proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de julio. El presupuesto de licitación es de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses.

 

Con la ejecución de esta actuación, ha afirmado, “cumpliremos con el compromiso adquirido con los vecinos que podrán disfrutar de esta nueva instalación deportiva y de ocio en verano de2023”.

 

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, y una zona ajardinada. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.

 

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.