Torrelavega contará con nueva Oficina de Turismo en la plaza de Pequeñeces el próximo verano

Javier López Estrada ha informado de la apertura del proceso de contratación del suministro e instalación de un edificio modular destinado para la Oficina de Turismo. El presupuesto es de 40.000 euros

31 Enero 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Turismo

El concejal de Turismo, Javier López Estada, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de su concejalía, ha abierto el procedimiento para la contratación del ‘suministro e instalación de un edificio modular destinado a la Oficina de Turismo’ que irá emplazado en la Plaza de Pequeñeces.

El cambio de ubicación, ha dicho López Estrada, era un ‘compromiso’ del actual equipo de gobierno PSOE-PRC que siempre mantuvo el vestíbulo del Palacio Municipal ‘no es el lugar ideal’ para albergar la Oficina de Turismo. En este sentido, ha recordado que el anterior alcalde Calderón Ciriza ‘con poca cintura política y de forma unilateral, sin el consenso de los grupos municipales,’ decidió instalar esta oficina en el vestíbulo municipal.

En su opinión, la instalación de la nueva Oficina de Turismo en la Plaza de Pequeñeces, estará operativa este verano, es ‘un acierto’ porque se trata de una plaza ‘céntrica, en el corazón de la ciudad y muy transitada’.

Respecto al pliego de condiciones que determinará la contratación de este edificio modular, el responsable de Turismo ha explicado que, entre otras características, deberá tener unas medidas mínimas de 25 metros cuadrados, sistema de puertas correderas o abatibles, climatización invierno-verano, y cartelería integrada en el edificio de Oficina de Información del Ayuntamiento de Torrelavega. El precio de licitación es de 40.000 euros, el plazo de ejecución es de 3 meses, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 9 de febrero.

En cuanto a los criterios de selección que servirán de base para la adjudicación, se encuentran la ‘oferta económica’ con una puntuación máxima de 60 puntos; el ‘plazo de entrega’, otorgándose 2,5 puntos por cada semana de reducción del plazo; y mejoras funcionales y características estéticas, con una puntuación máximo por este concepto de 35 puntos.