Torrelavega consigue una subvenciˇn de 470.000 euros para źProyecto SELFIE╗ de integraciˇn laboral

La concejal de Desarrollo Local destaca que la concesiˇn de esta subvenciˇn es una ôgran noticiaö para el municipio

24 Julio 2017
  • foto
  • foto

El Proyecto SELFIE  es una apuesta del Ayuntamiento de Torrelavega para ofrecer a los jóvenes una oportunidad de orientar sus vidas al mercado de trabajo

La concejal de Desarrollo Local Jezabel Tazón ha anunciado este lunes que Torrelavega ha conseguido una subvención de 470.370,75 euros para el “Proyecto SELFIE” 

El 20 de julio se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la cual el Ayuntamiento de Torrelavega tiene concedido este proyecto, que se desarrollará en base a la convocatoria 2017 de Ayudas de Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo del Empleo Juvenil destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta subvención, explica Tazón, era “difícil de conseguir” porque Torrelavega se “batía en bronce” con ciudades de más de 50.000 habitantes y con muchas propuestas “de gran calado”.

La edil destaca que el pasado jueves el consistorio recibió la “gran noticia” de que el proyecto presentado por la capital del Besaya había conseguido la subvención solicitada, que abarca el 90% del presupuesto del “Proyecto SELFIE”.

El “Proyecto SELFIE” está pensado para diferentes grupos de jóvenes teniendo en cuenta todo el espectro juvenil; desde aquellos que no cuentan con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta aquellos que han recibido una cualificación universitaria y buscan una oportunidad laboral.

Sesiones de información en octubre

La puesta en marcha del proyecto se llevará a cabo en el mes de octubre, comenzando con una campaña de difusión y unas sesiones de información. Tazón ha explicado que se plantean diferentes sesiones en distintos horarios para facilitar la difusión entre los jóvenes menores de 30 años, que son los beneficiarios de esta propuesta.

Las sesiones informativas se desarrollarán en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológico (CPIT) y también se proporcionará información en la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

La primera de las sesiones informativas será el día 4 de octubre a las 10.00 horas, la segunda será el día 11 de octubre a las 11.00 horas, la tercera el 18 de octubre a las 12.00 horas y la cuarta el 25 de octubre a las 10.00 horas.

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de noviembre y la intención del Ayuntamiento es que las listas de participantes salgan como máximo el 21 de diciembre.

Los itinerarios propuestos son: ECO INFINITA, para Agricultura Ecológica; TORRELAVEGA KM 0, para Guía por Itinerarios de baja y media montaña; TORRELAVEGA MERCADO DIGITAL, para Comercio Digital; FALTA “ESO”, para la preparación de pruebas libre para la ESO; CREA T, para la formación hacia el autoempleo, e INMERSIÓN, acciones específicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado.

Hay un total de 110 plazas para formación y 50 para inmersión.