Torrelavega celebrará la Feria Infantil de Navidad en La Lechera con actividades gratuitas para niños y niñas hasta 14 años

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha explicado que la Feria estará abierta los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre; y el 2 de enero

2 Diciembre 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal de Festejos

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha dado a conocer los detalles de una de las actividades ‘más participativa y con más tradición’ de la programación navideña que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega: la Feria Infantil de Navidad que se celebra en el recinto de La Lechera.

Según ha explicado Santillán, la Feria abrirá sus puertas el 22 de diciembre y permanecerá abierta en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre; y el 2 de enero. Como viene siendo habitual, la entrada será libre y gratuita.

Respecto a las actividades que se van desarrollar en la Feria Infantil de Navidad, la concejal de Festejos ha dicho que serán ‘variadas y bastante interesantes’, entre ellas, ha destacado el rocódromo, la tirolina, las camas elásticas, videojuegos en pantallas gigantes, el futbolín humano, los hinchables, así como juegos y multitud de talleres.

En opinión de Santillán, la Feria Infantil de Navidad es un ‘importante aliciente’ para que los niños y jóvenes de Torrelavega y su comarca pasen su tiempo de ocio durante las vacaciones navideñas.  Así como un recurso dinamizador de la ciudad durante esta época del año. También ha remarcado su carácter gratuito.

Asimismo, la concejal de Festejos ha aprovechado la ocasión para lamentar que el Gobierno de Cantabria ‘haya dejado de lado a Torrelavega y, en concreto, a esta actividad’, y ha recordado que ‘anteriormente’ el Gobierno organizaba en La Lechera la feria Juvecant. En la actualidad, ha añadido, ‘el Gobierno no se hace cargo y es el Ayuntamiento quien ha tenido que asumir la organización’ para que los  niños y jóvenes puedan continuar disfrutando de actividades para ellos en este periodo vacacional.