Torrelavega celebrará el Día del Árbol con 9 actuaciones de repoblación y plantación de nuevo arbolado

Unas acciones que se llevarán a cabo en colaboración con centros educativos y asociaciones de vecinos del municipio hasta el próximo 8 de abril.

18 Marzo 2016

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha dado a conocer las actividades organizadas por su concejalía con motivo de la celebración el próximo martes, 22 de marzo, del Día del Árbol.

Según ha informado, serán un total de 9 actuaciones, “el mayor número en muchos años”, en varios puntos del municipio que se desarrollarán el mismo 22 de marzo, coincidiendo con el Día del Árbol, y en la semana del 4 al 8 de abril, tras las vacaciones escolares de Semana Santa.

En concreto, el próximo martes, a partir de las 9.30 horas, en el colegio Dobra, de Viérnoles, se plantará un macizo de 100 plantas de temporada; a las 11 horas, en el colegio Manuel Liaño de Barreda se plantará un serbal; y a partir de las 11.30 horas, con alumnos y alumnas del colegio José María Pereda de La Inmobiliaria se plantará un abedul junto al Parque del Centenario y un tilo junto a centro de educación infantil.

Tras las vacaciones escolares de Semana Santa, ha explicado, se retomarán las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Árbol con la plantación de nueve árboles (fresnos y alisos) junto al área de descanso sita a la entrada del antiguo Puente de Torres, en colaboración con la AAVV de Torres y los escolares del colegio Mies de Vega. En el Barrio Covadonga, ha añadido, se realizará una plantación de dos cotoneaster y dos liquidámbar en la Plaza Torina, en colaboración con la AAVV y con los alumnos de los colegios Amos de Escalante y Menéndez Pidal; en Campuzano el lugar elegido es el área de descanso junto a la Iglesia, también con la colaboración de los vecinos; en Tanos, en la Avenida Fernández Vallejo, se repondrán 12 aligustres con la participación de los niños del Pintor Escudero Espronceda y Niño Jesús de Praga; en el Zapatón, en la Plaza Madres de Mayo también se repondrán 11 árboles junto con la AAVV y los escolares del Fernando de los Ríos y Menéndez Pelayo; y, por último, en el Bosque Solidario, en La Lechera, se repondrán siete ejemplares.

Durante la presentación de estas actuaciones a los medios de comunicación, el concejal ha anunciado que uno de los objetivos del equipo de gobierno y de su concejalía para esta legislatura es “seguir arbolando la ciudad, a través de la reposición de ejemplares y nuevas plantaciones, involucrando a toda la sociedad, especialmente a los más pequeños”, para lograrlo, ha avanzado, se va a realizar un estudio para “detectar” en qué calles del municipio es necesario actuar.

El responsable de Medio Ambiente ha insistido en la “importancia” que tiene para el medio ambiente y para nuestra salud el cuidar y mantener la superficie arbolada del municipio.