Torrelavega celebra su 1ª Feria de las Asociaciones y EDM el 19 de septiembre en La Lechera

Participarán más de 30 asociaciones deportivas, culturales… del municipio, y se contará con la presencia de deportistas como Reyes Estévez o integrantes del Aldro Team Cycling.

17 Septiembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y Germán Busqué, responsable de la dirección técnica; han presentado la 1ª Feria de Asociaciones y Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega que se va a celebrar el sábado, 19 de septiembre, el recinto ferial de La Lechera, de 10 a 20 horas, con entrada gratuita, y con la presencia de más de 30 asociaciones del municipio que va a ocupar más de 70% de la superficie del recinto ferial.

Una feria, ha dicho Cruz Viadero, “novedosa, con vocación de continuidad, reflejo de la riqueza asociativa de Torrelavega, que nos va a permitir conocer, en un mismo espacio, la oferta de ocio, cultural y deportiva del municipio, y de esta manera planificar el tiempo libre”.

En el mismo sentido se ha expresado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que ha se ha referido a la Feria con una “fiesta de la convivencia” en la que habrá exhibiciones deportivas, actividades, juegos; y que además contará con la presencia de deportistas como Reyes Estévez que el sábado por la tarde estará en la Feria, o de integrantes del Aldro Team Cycling.

En opinión de Germán Busqué, será una fiesta “vistosa” con muchas actividades que van a contribuir a “poner en valor las asociaciones y clubes del municipio”.

Respecto a la programación, han explicado que a las 11 horas, habrá una exhibición de Boccia organizado por Amica y Esgrima; a las 12 Judo y puertas abiertas en la piscina municipal de La Lechera; a las 12.30 llegada al recinto ferial de los participantes en la Marcha Torrelavega Sobre Ruedas; a las 13 horas, gimnasia rítmica; de 14.30 a 16.30 comida de hermandad entre las asociaciones participantes; a las 17 horas, ciclismo y mountain bike; a las 18 horas, gimnasia rítmica y taller de reciclaje impartido por Amica; a las 19 horas, hockey y patinaje, y atletismo; y a las 20 horas clausura de la Feria. También habrá hinchables para los más pequeños, rocódromo, ajedrez…

Además, y de forma paralela a la celebración de la Feria aunque en otros escenarios, tendrá lugar de 10 a 18 horas, frente al Pabellón Vicente Trueba, del XIV Torneo Balonmano Calle; a las 19 horas, en el pabellón Vicente Trueba, el último partido preparatorio del campeonato de liga del BM Torrelavega que se enfrentará al DM Ademar León.

Por último, tanto Cruz Viadero, como Sánchez y Germán Busqué, han animado a todos los torrelaveguenses a acudir el sábado 19 de septiembre a la 1ª Feria de Asociaciones y EDM de Torrelavega para descubrir las enormes posibilidades que ofrecen las asociaciones y clubes de la ciudad a la hora de planificar el tiempo de ocio.