Torrelavega celebra la XII edición del Recital Poético a la Primavera "Poesía en el Aire"

Una actividad organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores que se celebrará el 21 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

17 Marzo 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y los representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores: Amado Zabala y Marisa Caballero, han presentado la XII edición del Recital Poético a la Primavera, Poesía en el Aire. Una actividad “consolidada, de larga trayectoria y con gran aceptación” por parte de los torrelaveguenses, ha dicho Herreros, con la que se da la bienvenida a la primavera “a través de la palabra y de la poesía”, y que “refuerza” la cultura de la ciudad.

Según han explicado los organizadores y la responsable de Cultura, el recital poético Poesía en el Aire tendrá lugar el 21de marzo, a partir de las 17 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el pueden participar todas las personas que lo deseen, incluidos alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio. En este sentido, tanto Amado Zabala como Herreros han hecho un llamamiento a todas aquellas personas, sin límite de edad, que tengan “inquietudes literarias” para que acudan a Torrelavega a dar la bienvenida a la primavera. Se podrán leer, han añadido, poemas propios o de otros poetas; y además habrá acompañamiento musical.

Durante la presentación de esta jornada poética, Herreros ha reiterado “la apuesta fuerte” que se hace desde su concejalía para “impulsar” este género literario, y se ha referido al Aula Poética José Luis Hidalgo cuya programación es todo un referente a nivel regional. Asimismo, se ha comprometido a continuar apoyando esta iniciativa por considerar que “fomenta la participación y el acceso a la cultura entre el público de todas las edades”.