Torrelavega celebra la XI edición de Poesía en el Aire el viernes, 20 de marzo

Un recital poético organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores que se celebrará a partir de las 17 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento

18 Marzo 2015
  • foto

    Presentación recital Poesía en el Aire

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores, han presentado la XI edición del Recital Poético a la Primavera, Poesía en el Aire. Una actividad “consolidada, de larga trayectoria y con gran aceptación” por parte de los torrelaveguenses, ha dicho Herreros, con la que se da la bienvenida a la primavera “a través de la palabra y de la poesía” y que cada año cuenta con mayor número de participantes.

Según han explicado los organizadores y la responsable de Cultura, el recital poético Poesía en el Aire tendrá lugar el 20 de marzo, a partir de las 17 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento y en el pueden participar todas las personas que lo deseen. En este sentido, tanto Amado Zabala como Herreros han hecho un llamamiento a todas aquellas personas, sin límite de edad, que tengan “inquietudes literarias” para que acudan a Torrelavega a dar la bienvenida a la primavera. Se podrán leer, han añadido, poemas propios o de otros poetas.

En esta edición, la novedad de esta iniciativa ya “consolidada” en la programación cultural de Torrelavega, ha anunciado la concejal de Cultura, es la celebración de una actuación musical por parte del Aula Municipal de Música. Una petición realizada por la Sociedad Cántabra de Escritores, hace un año cuando se hizo cargo de la concejalía, y que este año es una realidad. También ha destacado que, en esta ocasión, el Recital Poético a la Primavera coincidirá con los actos de dinamización del comercio organizados por el Ayuntamiento relacionados con la música, el folklore…

Por último, Herreros se ha comprometido a continuar apoyando esta iniciativa por considerar que “fomenta la participación y el acceso a la cultura entre el público de todas las edades”.