Torrelavega celebra “La ciudad sin mi coche” el 19 y 20 de septiembre con actividades variadas y el Torrebús gratuito

El objetivo, han dicho los concejales responsables de la iniciativa, “invitar a vivir Torrelavega de una forma diferente, más habitable, sin coches”.

18 Septiembre 2015
  • foto

Los concejales de Movilidad, de Medio Ambiente y de Deportes, Javier Melgar, José Luis Urraca y Jesús Sánchez, han dado a conocer las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Unas actividades, han explicado, que se desarrollarán los días 19 y 20 de septiembre, y que tienen como principal objetivo, han subrayado, el “invitar a los torrelaveguenses a, entre todos, vecinos y administraciones, vivir Torrelavega de forma diferente, a hacer una ciudad más habitable, sin coches”.

Para conseguirlo, y con el lema “La Ciudad sin mi coche”, han organizado una programación que combina lo deportivo, lo cultural, y lo lúdico, pero que también incluye  actividades que persiguen fomentar la movilidad sostenible.

En concreto, han informado, el sábado 19 de septiembre, a las 10.30 horas, en la Avenida de España, comenzará la XXIII Marcha Torrelavega Sobre Ruedas. También el sábado, desde las 10 horas en la Avenida de la Constitución se celebrará el XIV Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega; y a partir de las 17 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, Pequeñeces y la Plaza Baldomero Iglesias habrá títeres, música, chocolatada, mercadillo de segunda mano solidario, circuito de Karts ecológicos, balanzbikes, circuito de educación vial, hinchables y talleres infantiles medioambientales.  Y el domingo, a las 10 partirá del pabellón Vicente Trueba la IV Marcha Popular al Monte Dobra.

Además, durante todo el fin de semana el Torrebús será gratuito y, coincidiendo con la Feria de Asociaciones y Edm que se celebra mañana sábado en el recinto ferial de La Lechera la línea 2 también parará cerca del recinto para facilitar que las personas interesadas puedan acudir a la feria en transporte público.

PRÓXIMOS PROYECTOS DESDE MOVILIDAD

Por otro lado, y coincidiendo con la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible, el concejal de Movilidad, Javier Melgar, ha avanzado algunas iniciativas que se van a poner en marcha en próximas fechas y que van a contribuir a que Torrelavega sea más habitable.

Melgar se ha referido al proyecto “Caminos Seguros a los Colegios” que se va a realizar de forma experimental en el colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos y que persigue que los alumnos y alumnas del centro vayan a clase andando o en bicicleta. Evitando de esta manera, ha explicado, los “caos” que se producen en los accesos a los centros educativos en la entrada y salida.

Y ha anunciado el próximo reparto de planos, Metrominuto”, de la ciudad que incluyen qué tiempo tardaríamos en recorrer “caminando” la distancia que va desde los aparcamientos existentes en el municipio a diferentes puntos de la ciudad; así como las combinaciones del Torrebús.

Por último, tanto Melgar como Urraca y Sánchez, han invitado a todos los torrelaveguenses a participar en estas actividades.