Torrelavega celebra la 1ª Feria de la Alubia el domingo, 30 de noviembre, en la Plaza Mayor

También organizadas por la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebran las XIV Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado hasta el 4 de diciembre

24 Noviembre 2014
  • foto

    Presentaci?n de las Jornadas del Potaje y de la Feria de la Alubia

El concejal de Empleo, Comercio, Ferias y Mercados, Javier L. Estrada; acompañado de representantes de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’; ha presentado dos nuevas iniciativas de este colectivo que tienen por objetivo atraer gente a Torrelavega para disfrutar de la calidad y variedad de gastronomía del municipio. En este caso, a las ya ‘consolidadas’ Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado que cumplen su 14ª edición se suma una actividad ‘novedosa’, la celebración de la 1ª Feria de la Alubia de Torrelavega que tendrá lugar el domingo, 30 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Mayor.

Según ha explicado uno de los integrantes de la Asociación, Luis Miguel Obregón, lo que se pretende con estas dos actividades ‘paralelas’ es ofrecer a los torrelaveguenses y a quienes nos visitan la posibilidad de acudir a una feria, en este caso de la alubia, y a la vez ofertarles una serie de restaurantes con unos platos con productos de temporada como el potaje, la caza y los estofados. Además, ha añadido, se busca que las tiendas especializadas que hay en el municipio sean más conocidas a través de su participación en la feria. ‘Queremos que la Feria de la Alubia tenga continuidad y que comercios especializados y restaurantes vayan de la mano’, ha afirmado.

Respecto a la Feria de la Alubia, han avanzado que en ella participarán pequeños productores de alubias, hortalizas, morcillas, boronas y otros productos, acompañados de más artesanos. En cuanto a las XIV Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado, han recordado que se desarrollarán del 21 de noviembre al 4 de diciembre y que en ellas participan 7 establecimientos: El Rincón de la Coral, Lucio, El Refugio, La Casuca, Florman, El Palacio y Villa de Santillana.

Por su parte, Javier L. Estrada ha aprovechado la ocasión para destacar lo importante que es para Torrelavega contar con asociaciones como ‘Torre de la Vega’ que lleve ‘14 años trabajando por la gastronomía local y para atraer gente a la ciudad’. Asimismo ha reiterado el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con este trabajo y ha deseado que sean muchas las personas que acudan tanto a las Jornadas como a la Feria de la Alubia.